“Es hora de dar un paso al costado”

“Es hora de dar un paso al costado”

Rubino presentó 32 proyectos para una pista atlética.

SE VA. Guillermo Rubino estuvo 35 años en la conducción de la Federación. la gaceta / foto de tereasa barrionuevo SE VA. Guillermo Rubino estuvo 35 años en la conducción de la Federación. la gaceta / foto de tereasa barrionuevo
09 Julio 2018

Estuvo 35 años al frente de la Federación Tucumana de Atletismo y se retira con una espina clavada en su corazón que no se la pudo sacar: la pista sintética de atletismo. Fue un proyecto por el que Guillermo Rubino, ex atleta y también juez internacional, se cansó de golpear puertas. ¿Respuestas? No las obtuvo nunca. Ni siquiera, un indicio de que el atletismo tucumano pudiera cumplir ese sueño. El ex titular estará ahora en la vereda de enfrente, pero de alguna u otra forma, apoyando apoyará y colaborará con la gestión de Juan Pablo Juárez, su sucesor, al mando de la institución.

“Mi retiro es por razones personales y laborales. Consideré que haber entregado 35 años de mi vida al atletismo, que abracé desde chico, lo practiqué y luego fui dirigente, que era hora de dar un paso al costado. Siempre fui el primero en llegar y el último en irme en cada torneo. No reniego de ello, porque lo hice con mucho gusto y responsabilidad. Ahora deseo dedicarle más tiempo a mi familia”, señaló el ex titular.

Publicidad

- ¿La pista sintética es una deuda pendiente que le quedó?

- Presenté 32 proyectos a través de los años y quedan tres en carpeta. Uno está en la Secretaría de Deportes de la provincia, el otro en el club Lawn Tennis y en la Municipalidad. Políticamente se necesita un decisión sobre el espacio y la obra base, aunque con la situación económica que vive el país resulta un poco más difícil. Pero tengo la sensación de que con muy buena voluntad, se pueden hacer las cosas. El ejemplo es el hockey. Pusieron lo que había que poner y hoy tiene un hermoso estadio en el club Natación y la Asociación tendrá su propia cancha de agua en el CEF 18. En el atletismo podría suceder lo mismo. Está el proyecto de Tafí del Valle y hay otros lugares estatales en los que se puede construir la pista sintética.

Publicidad

-¿Cuántas satisfacciones tuvo durante su gestión?

- Muchas. Que los atletas tucumanos se coronaran campeones argentinos y sudamericanos. Tuvimos una gran camada de atletas en los 80 y 90, que luego fueron superándose en menor cantidad en 2.000 y tuvimos ganadores de torneos internacionales

- Y en los que usted participó como juez...

- Mi satisfacción fue viajar con el equipo argentino que compitió en la maratón por postas a Seúl, en la década de 90. Recibí distintas distinciones durante la conducción. Todo eso hizo que redoblara mis esfuerzos, crearme más obligaciones y necesidad y ponerle más pasión, porque deseaba ver instalada la pista sintética en nuestra provincia.

- ¿Qué opina de su sucesor?

- Juan Pablo es la persona ideal para la conducción y un ídolo indiscutido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios