Están aislados en Pedro G. Sal al 1.800

Están aislados en Pedro G. Sal al 1.800

Vecinos de la zona señalan que las pérdidas cloacales ponen en riesgo la salud y la seguridad de todos.

Están aislados en Pedro G. Sal al 1.800
09 Julio 2018

Vecinos de la calle Pedro G. Sal 1.800, denuncian que desde hace dos meses están aislados, porque se detuvo la obra de pavimentación debido a que la SAT no escucha sus reclamos”. Señalan que hay grandes pérdidas cloacales, que ponen en riesgo la salud y la seguridad de todos los vecinos: enfermos, discapacitados y ancianos), quienes diariamente deben salir para hacer sus rehabilitaciones, niños para asistir a la escuela y empleados que concurren a sus trabajos.

Río de agua entre avenida Mitre y 
12 de Octubre

Una lectora denuncia (foto lateral) que conviven con el río de agua que transita por calle San Martín, entre avenida Mitre y 12 de Octubre. “Es por una pérdida que hay en Félix Frías y San Juan, donde agua baja por el Parque Avellaneda. Espero que la SAT repare la pérdida”, reclama.

Publicidad


Pérdida cloacal cerca de la Esquina Norte

Un lector envío la foto de abajo, denunciando que en las bocacalles de la intersección entre avenida Juan B. Justo y España conviven con un río de líquidos cloacales que torna irrespirable y nauseabundo el ambiente en el lugar. “El líquido contaminante llega hasta la misma Esquina Norte -como se la denomina-, en la intersección de Avellaneda, con Sarmiento, Ejército del Norte y Gobernador del Campo; es inaguantable el líquido cloacal y los olores que respiramos”, protesta.

Publicidad

Paradas de colectivos ocupadas

Un vecino se queja por los problemas que padece cuando debe ascender y descender de los colectivos en los que se moviliza. “Soy una persona con problemas en las rodillas, y debo viajar en colectivo. Subo en la Línea 3 (que va por calle San Lorenzo ); para en avenida Avellaneda al 500, pero no se arrima a la vereda porque siempre hay autos estacionados”, comienza su relato. “Bajo avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo y no hay vereda”, continúa describiendo sus padecimientos. De regreso a su casa, “subo en un colectivo de la Línea 100 (que va por Santa Fe) y bajo en avenida Avellaneda primera cuadra; por supuesto, sobre la calle porque hay un contenedor de basura en la misma parada del colectivo”, agrega. Y también relata que “hace dos días tuve que llamar a mi hijo porque hice un mal movimiento para bajar -ya que me queda muy alto el escalón del colectivo-, y debí pedirle ayuda para caminar”. “Pregunto: ¿por qué la Municipalidad no nos ayuda, y controla que las paradas de colectivos estén libres para los usuarios de esos ómnibus?”.

Ocupan la vereda con una verdulería 

Una vecina denuncia que en avenida Independencia al 2.300 instalaron una verdulería en la vereda hace aproximadamente un mes. “Nadie hizo nada. El peatón tiene que bajar a la calle para circular. ¿Esta persona pagará impuesto municipal y la AFIP?”, plantea en su reclamo. “Estamos hartos de los atropellos que sufrimos los que pagamos los impuestos en tiempo y forma. Días pasados, por el frío pusieron un brasero en la vereda. Espero que las autoridades actúen y no nos defrauden más”, reclama.

Suciedad en la zona del hospital de Lules


Un lector envió la foto superior, denunciando el estado lamentable de las veredas que rodean el hospital de Lules. “Los vecinos, desaprensivos e inescrupulosos, arrojan grandes cantidades de basura de todo tipo, posibilitando que los animales hagan un desastre al desparramar los desechos”, relata. “Nadie hace nada, ni las autoridades del municipio ni las del hospital, que deberían preocuparse también por la sanidad alrededor de su centro de salud”, considera el vecino.

Estacionar es un caos en pasaje Río Negro al 500

Vecinos del pasaje Río Negro al 500, altura La Madrid 50, se quejan porque todos los días viven la pesadilla de no poder salir o entrar de los domicilios con sus vehículos. “El estacionamiento es un caos en nuestra cuadra. Se estacionan autos de gente que va al Complejo Belgrano, padres del colegio Guillermina y hasta personal de Tribunales”, relata.


Pérdida de agua en San Lorenzo al 4.500

Vecinas de calle San Lorenzo al 4.500 afirman que siguen esperando que la SAT les dé una solución a su reclamo. Denuncian que desde hace seis meses protestan por una pérdida de agua potable que hay en San Lorenzo al 4.500. “En la SAT nos reciben los reclamos, pero los operarios nunca vinieron a reparar esta pérdida, que significa derrochar agua potable de las viviendas”, se quejan.

Las cubiertas se rompen al cruzar por las vías de la avenida Ejército del Norte

“En las gomerías de la zona y talleres de tren delantero se están haciendo millonarios con nosotros, los conductores de autos y camionetas, porque rompemos nuestras unidades cada vez que cruzamos las vías en la avenida Ejército del Norte al 2.300”, se queja un automovilista que vive en la zona. Se refiere al cruce ferroviario que los conductores deben atravesar cuando circulan por el lugar. “Se suman por minutos los autos que rompen sus cubiertas. El cruce está roto, no sólo porque los laterales de las vías están socavados y carecen de material sólido, sino porque se rompen las gomas cuando impactan con los bordes de las mismas vías; ni siquiera nos salvamos cruzando despacio, a paso de hombre”, critica con firmeza.


Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios