Rally argentino: difícil para todos los tucumanos

Rally argentino: difícil para todos los tucumanos

Padilla, 17°, es el mejor en la general y deberá sumar para no perder terreno en el torneo.

PARA DAR BATALLA. Hoy, el Peugeot 208 MR de Padilla tendrá las últimas reparaciones que permitan sacar el máximo rédito. PARA DAR BATALLA. Hoy, el Peugeot 208 MR de Padilla tendrá las últimas reparaciones que permitan sacar el máximo rédito.
08 Julio 2018

Fue un día complicado para los tucumanos en Catamarca. El clasificador general los muestra lejos de la vanguardia y también distanciados de quienes los preceden en sus respectivas clases. La referencia en la fecha 5 del Rally Argentino es el cordobés Federico Villagra, líder con más de 12” con un Ford Fiesta Maxi Rally. Con las complicaciones que sufrió en el primer día, es muy difícil que hoy Gerónimo Padilla, el único tucumano en la clase mayor, pueda alcanzarlo. “Gero” quedó 5° en la divisional RC2 y 17° en la general. 

El comienzo no fue malo para el subcampeón del torneo, que luego del primer especial estaba tercero. Pero en el segundo empezaron las complicaciones. “Pinchamos una rueda y después nos dimos cuenta que se rompió un precap. Pese a ello no quedamos tan lejos”, contó. Todo se complicó mucho más desde fines del cuarto prime. “El auto empezó a perder potencia y en el quinto, casi al final, se paró. Con todo eso, lo mismo estábamos terceros”, relató el piloto del Peugeot 208 MR del Baratec. “En el sexto especial, la falta de potencia fue cada vez peor y tuvimos que parar dentro del tramo para dejar pasar a Villagra y a Alejandro Cancio (puntero del torneo)”, explicó Padilla, 2° en la tabla anual.

Publicidad

¿Cuáles fueron los motivos por los que la máquina no pasaba los 60 kilómetros por hora? La base del turbo estaba rota y además se había dañado el inyector de nafta. El equipo trabajó intensamente para solucionar el inconveniente que, según el piloto, está resuelto “a medias” por lo que la decisión fue ingresar el auto al parque cerrado para no recibir una penalización y hoy hacer uso de los 25 minutos que tienen disponibles para completar la tarea. “Estamos quintos y lejos de todo, pero aún hay 12 puntos en juego. No tengo dudas de que el equipo terminará de reparar el auto”, confió Padilla.   

Luego del yerbabuenense, el tucumano mejor clasificado es Ricardo Collado, 26° en la general y 8° en la Junior. “El auto se puso en tres cilindros, pero el problema ya está solucionado por lo que espero descontar algún puesto”, se refirió “Corcho” al Ford Fiesta.

Publicidad

Ernesto Lord marcha 6° en la RCN2 y 30° en la general. “Se cortó una válvula y perdimos mucho tiempo”, reveló el piloto del Mitsubishi Lancer.

Si bien Enrique García en la RC5 quedó 10°, en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años) se frota las manos por el último escalón del podio, que es de su patrimonio; Maximiliano Mateo está 11° en la clase menor. Y el puntero de esta divisional, el concepcionense Pablo Morán, tuvo que abandonar luego del primer especial ya que sufrió la rotura de punta de eje del Ford Ka; hoy se reenganchará con la intención de mantener la ventaja de 13 puntos sobre el cordobés Adrián Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios