Jaguares cayó, pero igual selló su pase a los playoffs

Jaguares cayó, pero igual selló su pase a los playoffs

CUERPO A CUERPO. El tucumano Ramiro Moyano, en un duro duelo físico. prensa uar CUERPO A CUERPO. El tucumano Ramiro Moyano, en un duro duelo físico. prensa uar
08 Julio 2018

La breve pero intensa historia de Jaguares en el Súper Rugby ha sumado un nuevo punto de referencia: por primera vez desde su ingreso en 2016, la franquicia argentina se aseguró un lugar en los playoffs de la NBA del rugby.

No fue, eso sí, de la forma en que esperaba hacerlo. Bulls cortó en siete su espectacular racha de triunfos, revirtiendo la tendencia de un partido que no podría haber empezado más favorable al equipo argentino: en menos de cinco minutos, el tucumano Nicolás Sánchez y Pablo Matera ya habían depositado el óvalo en el ingoal sudafricano, encendiendo la ilusión de un triunfo con bonus. Para mejor, un tercer try -cortesía de Gonzalo Bertranou- puso a Jaguares 19-0 antes de cumplirse la mitad de la primera etapa. Bulls parecía noqueado en el primer round, pero se recuperó de gran manera y logró remontar de manera increíble antes de llegar al descanso, ensuciando la salida de la pelota y capitalizando algunos errores no forzados de Jaguares, afectado también por la altura de Pretoria.

Publicidad

Aunque logró volver al frente en el segundo tiempo, le duró poco al equipo dirigido por Mario Ledesma: Bulls fue el que dictó los términos del desarrollo y terminó privando incluso del bonus defensivo a Jaguares, que de todos modos recibió ayuda externa para clasificarse. El triunfo de Stormers sobre Sharks tornó indescontable la ventaja en la tabla, independientemente de lo que pase en la última fecha, en la que los Jaguares visitarán a los “Tiburones”.

Asegurada ya la clasificación, Jaguares va ahora por el primer puesto de la Conferencia, por ahora en manos de Lions. Además de vencer a Sharks, debe esperar que los Leones pierdan ante Bulls.

Publicidad
Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios