Indignación en las redes por el comentario de un periodista chileno sobre Malvinas

Indignación en las redes por el comentario de un periodista chileno sobre Malvinas

El conductor de noticias Mauricio Bustamante compartió una polémica imagen sobre el el único terreno de Sudamérica que sigue en carrera en el Mundial de Rusia.

POLÉMICA. Las críticas cayeron sobre el periodista Bustamante por su comentario en las redes. POLÉMICA. Las críticas cayeron sobre el periodista Bustamante por su comentario en las redes.
07 Julio 2018

Una catarata de críticas recibió en las redes sociales un popular periodista chileno luego de compartir una polémica imagen de las Islas Malvinas, referida al Mundial de Rusia 2018.

Mauricio Bustamante utilizó su cuenta personal de Twitter, que cuenta con más de dos millones de seguidores, para manifestar que una parte de Sudamérica continúa en carrera por la Copa del Mundo. Para ello compartió un mapa con una bandera de Inglaterra y una flecha sobre las Islas Malvinas.

Publicidad

El presentador de noticias en la señal Televisión Nacional de Chile (TVN) y de Radio Cooperativa publicó la imagen minutos después que Inglaterra superara por 2 a 0 a Suecia y accediera así a la semifinal del Mundial de Rusia, donde ya no hay seleccionados sudamericanos en carrera.

Publicidad

A pesar de la conocida rivalidad popular entre chilenos y argentinos, muchos usuarios del país trasandino cuestionaron la actitud de Bustamante y le reprocharon un mensaje al que tildaron de innecesario. Incluso, algunos hasta pidieron disculpas por el tuit del periodista.

Inglaterra se enfrentará en la semifinal a Croacia, que esta tarde superó por penales a Rusia. El choque en busca de un lugar en la final se disputará el miércoles desde las 15, hora argentina.

Comentarios