“El stand up llegó para quedarse”

“El stand up llegó para quedarse”

Gustavo Delgado celebra cinco años de trabajo en el género con su show “Dúo de a Trea”.

07 Julio 2018

Hace cinco años, en el Bar Irlanda, un dúo de abogados (Gustavo Delgado y Hugo Rosas) comenzó a relatar humorísticamente situaciones cotidianas, en monólogos que jugaban con la esencia tucumana llevada al extremo. La propuesta de stand up se consolidó como una opción escénica en los teatros locales, y el juego inicial derivó en Tucson Comedy, un proyecto atravesado por la ironía desde su propio nombre, que se ganó un espacio fijo en la agenda teatral.

“Comenzamos este proceso con la expectativa de ampliar y transmitir nuestra experiencia y nuestros conocimientos. No sólo eran los shows, sino que siempre tuvimos la mentalidad de instalar el género en Tucumán y de dictar talleres; ahora tenemos cada vez más cantidad de interesados, algunos solo para darse un gusto y otros con la expectativa de ser artistas estables de nuestra productora. Así pasamos de la moda a ser una opción de espectáculo cómico en las trasnoches,”, sostiene Delgado, quien protagonizará una función especial de festejo esta noche, en El Árbol de Galeano, junto con Martín Juárez Cruz (uno de sus primeros alumnos) y Alberto Fortini, en el show “Dúo de a Tres”.

Publicidad

El actor precisa que despliegan “un estilo alejado de la estética de la comicidad norteña pero que respeta su esencia”. “Comprendimos que nuestro público tiene sus gustos, su dinámica, sus temas y su humor, que son distintos a los de otra región. No tenemos que copiar la forma ni los estilos, sino desarrollar nuestro propio stand up, lo que nos liberó del prejuicio de que es algo que solo se ve en Buenos Aires. Fuimos teniendo constancia y permanencia en el tiempo y formamos nuestro propio elenco”, agrega, para luego recordar que la provincia es sede habitual de certámenes regionales, selectivos para encuentros nacionales tanto de profesionales como de amateurs.

“Creemos que todavía hay mucho por desarrollar, los temas y los humoristas se renuevan y el género llegó para quedarse”, finaliza.

ACTÚA HOY

• A las 23.50 en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios