Ortega tiene un auto fantástico

Ortega tiene un auto fantástico

En Posadas, “Juanoso” clasificó 4° y Bestani, 8°.

BUENA PROYECCIÓN. El auto que condujo en la primera fecha su hermano Pablo le dejó buenas sensaciones a Juan Ortega. FOTO DE DARÍO GALLARDO BUENA PROYECCIÓN. El auto que condujo en la primera fecha su hermano Pablo le dejó buenas sensaciones a Juan Ortega. FOTO DE DARÍO GALLARDO
07 Julio 2018

Un cuarto puesto en la clasificación habilita a que Juan Ortega planee lo que quiera con el Peugeot 208 que pilotea por primera vez en el la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Bestani, el otro tucumano que compite este fin de semana en la sexta fecha que se desarrolla en Posadas, con la octava ubicación lograda está firme en su meta habitual de sumar puntos.

Lo de “Juanoso” es de destacar, porque hasta aquí la decisión de cambiar el Nissan March por el auto de la marca francesa es acertada. El mayor temor del piloto del equipo del GR Competición era no adaptarse al nivel de competencia que se estimaba iba a proponer la máquina. “En el primer entrenamiento, traté de adaptarme lo más rápido posible. El estilo de manejo para llevar rápido el Peugeot es muy distinto”, contó en sus redes sociales Ortega. “En el segundo entrenamiento, con el calor en pleno ascenso y más humedad, el comportamiento del auto mejoró. Sobre todo, cuando colocamos los neumáticos nuevos. Así pudimos bajar un segundo y tres décimas”, celebró “Juanoso”.

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Pero lo mejor llegó después de las prácticas. “En la clasificación, el auto se mostró fantástico. Antes de salir, tuvimos un problema con una llanta. Los chicos la cambiaron muy rápido y pudimos salir. La primera vuelta fue muy buena, pero la segunda, mucho mejor. Si bien la diferencia de medio segundo parece exagerada, en la serie será otra cosa”, anticipó Ortega que quedó a 526 milésimas del más veloz Tomás Bergallo. “Juanoso” largará segundo en la serie dos que comienza a las 13.30.

Bestani, en el primer entrenamiento tuvo problemas en el embrague y en el segundo, una complicación con la mariposa que comanda el acelerador le impidió trabajar a pleno durante toda la tanda. Los mecánicos del GR Competición y de Esteban Pou, trabajaron rápidamente para solucionar el inconveniente y lo devolvieron a la pista faltando tres minutos para la finalización de la exigencia. Con buenas expectativas y con el potencial del auto intacto clasificó octavo y saldrá tercero en la serie de las 14. “El auto se nota rápido. El primer día fue muy positivo para mí”, contó “Maxi”.

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