En Tucumán reclamaron por la violencia en Colombia

En Tucumán reclamaron por la violencia en Colombia

Un grupo de colombianos residentes en nuestra provincia realizó una marcha con velas en repudio a los hechos que se sufre en su país.

LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Julio 2018

Están a miles de kilómetros de su país, pero no dejaron pasar la oportunidad de manifestarse apor la paz en su país: Colombia. Anoche, en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, un grupo de colombianos se reunió para encender velas en repudio a la escalada de violencia en su país. 

Los acompañaron algunos colegas y amigos de Tucumán, que se solidarizaron con la causa. La convocatoria surgió a través de las redes sin corresponder a ningún partido político, y encuentros de este tipo se realizaron en distintas ciudades de toda América, Europa y África. 

Publicidad

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia, desde que se firmaron los acuerdos de paz entre su Gobierno nacional y las FARC, más de 300 líderes sociales han sido asesinados. “En los últimos meses han aumentado los crímenes selectivos”, explicó Alejandra Pardo.

Por “selectivos”, se refería a que hay un denominador común que agrupa a la mayoría de las víctimas: se oponían al narcotráfico o a la minería ilegal, entre otras causas. “En Colombia hay todo un sector político que no está interesado en la paz. Que ha hecho su riqueza a costa de la guerra”, añadió Nicolás Reyes.

Publicidad

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios