“Carrió aporta menos a Cambiemos que las propinas que deja”, le respondió la UCR

“Carrió aporta menos a Cambiemos que las propinas que deja”, le respondió la UCR

La Unión Cívica Radical le respondió a la diputada.

SIN LÍMITES. Carrió polemizó con el tema de las propinas, con su denuncia de que “van por” el Gobierno y por el destrato a los peronistas y radicales. ARCHIVO SIN LÍMITES. Carrió polemizó con el tema de las propinas, con su denuncia de que “van por” el Gobierno y por el destrato a los peronistas y radicales. ARCHIVO
07 Julio 2018

De acuerdo con los enfrentamientos que protagonizó Elisa Carrió (CC-Cambiemos) durante la semana por sus dichos y actitudes, a la diputada no le va bien “ni con Dios ni con el diablo”. Así consiguió “sacarlo” de eje al mismísimo jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien la calificó de “personaje siniestro”, luego que ella lo tildó de “caradura” . Fue tan fuerte el cruce que llevó a la intervención del radical kirchnerista Leopoldo Moreau, que, dirigiéndose a “la nueva jefa de prensa de (María Eugenia) Vidal”, le reclamó: “No se puede vivir insultando a los diputados, denostando a los bloques. Hay que tener más respeto por el adversario”. Y agregó dirigiéndose a sus pares: “esta señora es la que promueve la violencia política en la Argentina”.

Ayer, al disertar en el Foro Anual Entre Ríos 2030, en Paraná, la diputada Carrió disparó chicanas hacia la Unión Cívica Radical. Al referirse a la alianza Cambiemos, de la cual es co-fundadora, la líder de la Coalición Cívica-ARI expresó: “yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer al que no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así (Atilio) Benedetti?”, le espetó a su par en el Congreso, que estaba sentado en la primera fila.

Publicidad

Carrió prosiguió entre risas y con un tono desafiante: “al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, aseguró.

Respuestas

Inmediatamente después de la exposición, fue consultado sobre los dichos de Carrió el diputado entrerriano, que pidió sacarle “dramatismo” al tema y resaltó que la referente de Cambiemos hace un “monólogo” en el que la verdad que dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota, incluso de broma. “Son sus exabruptos a los que nos tiene acostumbrados”, manifestó Benedetti en diálogo con el canal América. “No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la UCR. A mí me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas”, continuó el radical. Y agregó: “Creo que tiene un antiguo resentimiento con el radicalismo, quizás a través de nuestra estructura no pudo llegar a proyectarse como ella quería”.

Publicidad

Al recordar que en un evento realizado hace pocos días, Carrió llenó de elogios a Mario Negri, el jefe del interbloque oficialista en Diputados, analizó que “esto forma parte de la personalidad contradictoria de ella, yo lo pongo en esos términos. No lo considero ni una cosa seria ni importante”, sentenció el legislador.

Crítica radical

Sin embargo, a través de un comunicado y con un elevado tono crítico, el partido centenario salió a responderle a la líder de la Coalición Cívica. En síntesis, remarcó que Carrió “aporta menos a Cambiemos que las propinas que deja”.

Ese comunicado difundido en las redes sociales, señala: “somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico. La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”.

Y agrega la misiva del radicalismo: “Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”.

Por último, el partido centenario sostuvo: “La respuesta no puede ser ‘ya sabemos cómo es Carrió’. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”.

Y remarcó: “que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, ironizó el partido conducido por Alfredo Cornejo, en referencia al consejo de la diputada para ayudar a enfrentar la crisis.

Pero lejos de asimilar el reto partidario, la legisladora -que este ayer viajó a Córdoba- no se quedó callada y profundizó la ofensiva con un tuit. “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”, le enrostró al gobernador mendocino.

Comentarios