Un Wimbledon de batacazos y algo más

Un Wimbledon de batacazos y algo más

Pella bajó a Cilic, finalista del año pasado y hoy buscará seguir en ganador, ante McDonald.

PURA FELICIDAD. Pella dio la sorpresa de la jornada al vencer al croata Marin Cilic. REUTERS PURA FELICIDAD. Pella dio la sorpresa de la jornada al vencer al croata Marin Cilic. REUTERS
06 Julio 2018

LONDRES.- Probablemente nadie podía imaginar un desenlace similar, salvo Guido Pella. El bahiense logró el impacto más importante de su carrera al vencer al croata Marin Cilic en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, después de remontar una desventaja de dos sets. La labor de la “legión” se completó con una nueva victoria de Juan Martín del Potro, y derrotas de Diego Schwarzman y Horacio Zeballos.

En un partido que se había postergado el miércoles por la lluvia, Pella protagonizó una fantástica remontada. Se impuso por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en tres horas y 12 minutos, para ganarle por primera vez en su trayectoria a un top cinco y para clasificarse también por primera ocasión a una tercera ronda de un Grand Slam.

Publicidad

Hoy volverá a presentarse, esta vez en la cancha 18 y alrededor del mediodía. Su rival será Mackenzie McDonald.

“Para mí es la mejor victoria de mi carrera por la situación”, reconoció el tenista de 28 años, después de las tres horas y 13 minutos de juego. “Ganar en Wimbledon frente a Cilic, que era claro favorito, además de la manera en la que venía jugando, creo que hace que sea la mejor”, agregó.

Publicidad

El croata, tercer cabeza de serie en Londres, sumaba seis victorias seguidas sobre césped. Además, sólo unas semanas antes había levantado el trofeo en el ATP 500 de Queen’s. “Venía buscando desde hace años un partido así. Hice méritos para conseguirlo, pero por situaciones diferentes no pude. Hacerlo en Wimbledon era algo que no habría pensado nunca en mi vida”, resaltó.

Ubicado 82° en el ranking, Pella había jugado siete partidos anteriores ante un rival ubicado entre los cinco mejores del ranking, pero todos se habían saldado con derrotas. Sin embargo, esta vez mostró temple y determinación para vencer al finalista del año pasado, que hasta la interrupción del miércoles parecía tener todo bajo control y ganaba 6-3, 6-1 y 3-4.

“No encontraba ninguna forma de devolverle el saque. Me hizo muchos aces en los dos primeros sets”, indicó sobre el desempeño del balcánico. “Yo estaba muy retrasado en la cancha y no encontraba la forma de ser más agresivo e intentar neutralizar sus tiros. Me costó dormir. Pasé toda la noche sabiendo que tenía el saque y la chance de ganar un set. Si eso ocurría, el partido se abriría de nuevo, así que entré con nervios, pero me empecé a sentir muy bien y eso fue lo más importante”, contó.

El que también sigue en carrera y avanzó a la tercera ronda es Juan Martín del Potro. El tandilense derrotó, en 1 hora y 34 minutos, al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2. “Delpo” consiguió su victoria N° 86 en torneos grandes y alcanzó a David Nalbandian como segundo argentino con más victorias en certámenes prestigiosos. El más ganador es Guillermo Vilas, con 139 triunfos.

Distinta situación vivieron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, que poco pudieron hacer para evitar la eliminación. El “Peque”, preclasificado 14, cayó ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) en dos horas y 13 minutos. Más duro aún fue el partido de Zeballos, que cayó por 6-1, 6-2 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic en una hora y media de juego. El marplatense no pudo hacer nada ante el rendimiento envidiable del ex N° 1: 15 aces, 31 tiros ganadores y sólo cuatro errores no forzados, con seis quiebres concretados de 13 oportunidades generadas. (Especial-DPA)

Comentarios