Expresá con colores tu amor a la patria

Expresá con colores tu amor a la patria

Chicos de todo el país vendrán a pintar en papel de LA GACETA. Domingo, en la plaza Independencia

PINTÁ. La bobina de papel abarcará desde la plaza hasta la Casa Histórica. Foto de Silvia Soldati.- PINTÁ. La bobina de papel abarcará desde la plaza hasta la Casa Histórica. Foto de Silvia Soldati.-
06 Julio 2018

XII ENCUENTRO DE ARTE INFANTIL

Chicos de todo el país se reunirán en Tucumán para expresar, a través de colores, su amor a la patria. El XII Encuentro Nacional de Arte Infantil “Con la celeste y blanca” se realizará el domingo, un día antes del festejo patrio, desde las 10 hasta las 14. Desde la plaza Independencia se extenderá una bobina de papel donada por LA GACETA hasta la puerta de la Casa Histórica de la Independencia. Cada niño tendrá un metro de papel donde plasmar sus dibujos.

Publicidad

“Este año vendrán chicos de Santiago del Estero y de otras provincias. Los que no pueden venir enviarán trabajos. Participarán Formosa, Chaco, Salta La Rioja, Catamarca, Misiones y Corrientes”, contó la docente creadora y difusora de la iniciativa, Celeste Bonet. La feliz idea de homenajear a la Patria con lo que mejor saben hacer los chicos vio la luz en 2004. “Es un voluntariado del que participamos docentes de distintas provincias, sin ningún tipo de bandería política. El proyecto consiste en la llegada de niños de distintas provincias, desde jardín de infantes hasta el último año de la primaria. El objetivo es la amistad, la integración de las regiones y la exaltación del sentimiento patrio a través del arte”, destacó.

“Las consignas que tienen los chicos son: pintar un retrato de nuestra historia, un paisaje de mi provincia o lo que yo quiera”, cuenta. Los que se sientan convocados pueden participar sin inscribirse previamente, pero si quieren recibir un certificado deben pagar una pequeña contribución. Los niños recibirán pinturas y sólo deberán llevar vasitos para el agua, trapos para limpiarse las manos, pinceles gordos e hisopos de goma espuma. Todos están invitados a participar.

Publicidad

Las producciones se entregarán a sus autores. También se exhibirá una muestra de trabajos y los chicos de otras provincias plantarán ejemplares de su región en el parque 9 de Julio. Si llueve, la jornada se trasladará al Gymnasium de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios