En un Mundial singular, los tucumanos opinaron con lógica

En un Mundial singular, los tucumanos opinaron con lógica

LG Mundialista salió a las calles a preguntar cuáles son los favoritos para jugar la gran final: Inglaterra y Brasil, los elegidos.

SIEMPRE SEDUCE. El seleccionado brasileño fue el segundo más votado. FOTO REUTERS. SIEMPRE SEDUCE. El seleccionado brasileño fue el segundo más votado. FOTO REUTERS.
06 Julio 2018

La Copa del Mundo llega poco a poco a su fin. Un torneo que quedará en la memoria de todos los apasionados por lo llamativo de los resultados.

Países considerados potencias no pudieron derribar al equipo anfitrión que, entre otras cosas, eliminó nada más y nada menos que a España. Otro caso fue Japón, que estuvo muy cerca de lograr un pase a cuartos de final. México derrotó en su debut a Alemania y luego Corea del Sur les dio a los germanos el golpe final, eliminándolos. Y cómo olvidar la sorpresa que se llevó Argentina al empatar ante el debutante Islandia.

Publicidad

Estos resultados inesperados generaron un Mundial impensado, lleno de emociones y sorpresas.Luego de la eliminación de la Selección ante Francia, ¿los tucumanos continúan pendientes del Mundial?; ¿cuáles serían los cruces de semifinales?; ¿y la gran final? LG Mundialista salió a las calles para hallar respuesta a estas preguntas. Con un universo de 60 encuestados, los resultados dejaron con claridad una mayor confianza de los tucumanos hacia aquellos seleccionados tradicionales, como Inglaterra y Brasil.

Los encuentros del viernes 6 entre Francia-Uruguay y Brasil-Bélgica dan inicio a la llave de cuartos. Las encuestas dan como favoritos a los franceses, por una mínima ventaja, mientras que por su parte los brasileños superan ampliamente a su rival.

Publicidad

Los otros pases a semifinales se definen el sábado con los partidos Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra. Con respecto al primer enfrentamiento, los tucumanos dan por ganador a croatas e ingleses, que arrasaron en las encuestas.

Las selecciones que podrían disputar la gran final, el 15 de julio, en el estadio olímpico Luzhniki son, según la encuesta y por amplio margen, el conjunto que tiene a Neymar como abanderado y el que cuenta con Harry Kane como máxima figura y goleador.

Julián Roisentraj, al ser consultado, dijo: “lo de Argentina era una crónica de una muerte anunciada, se estaban haciendo las cosas mal desde un principio y de esta forma era muy difícil soñar con jugar una final”.

También, considera, sin dudar, que el nuevo campeón será Brasil, ya que todavía no mostró todo su potencial.“Es un Mundial fuera de lo normal. Uno está acostumbrado a ver las potencias, como Argentina, España y Alemania, llegar a una final. Y ahora equipos chicos avanzaron a rondas decisivas”, argumentó Marcos Silva. Y pronosticó: “para mí los grandes candidatos son Francia y Brasil, uno con un gran contraataque, y el conjunto verdeamarelo porque juega con mucha armonía y tiene a Neymar, que hace la diferencia”.

Y por supuesto, no faltó la visión de la tribuna femenina. “La gran final, aunque duela decirlo, la van a disputar Inglaterra y Brasil”, fueron las palabras de Carla.

¿Se darán estos resultados teniendo en cuenta que los encuestados votaron de acuerdo a la lógica? En un Mundial en el que la razón brilla por su ausencia, ¿la parte final será más previsible? Sólo el tiempo lo dirá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios