Luis Lobo Chaklián: "hay 181 barrios en condiciones de vulnerabilidad"

Luis Lobo Chaklián: "hay 181 barrios en condiciones de vulnerabilidad"

El subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad explicó cómo está la situación en la capital provincial, a raíz del proyecto que impulsa la regularización de más de 4.000 asentamientos.

05 Julio 2018

Luego de que la Cámara de Diputados otorgue media sanción al proyecto de regularización de más de 4.000 asentamientos, barrios precarios y villas miseria, LA GACETA quiso conocer cómo está la situación en Tucumán. A través de una comunicación telefónica, el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián, contó cómo se encuentra la provincia y cómo la beneficiaría esa iniciativa.

“Celebro el tema de la ley. El hecho de implementarla nos va a permitir agilizar muchísimo más los trámites para darle titularidad y dominio a cada uno de los sectores. Igual, no alcanza solo con la titularidad, la acción social también es muy importante”, expresó el funcionario en el noticiero de LA GACETA del mediodía, “LAS 12 EN 30”.

Publicidad

Según aseguró Lobo Chaklián, en la capital hay 311 barrios en total, de los cuales 181 presentan mayor grado de vulnerabilidad y, a su vez, -de esa última cifra- 50, tienen carácter de urgente.

“Tenemos siete zonas vulnerables, cada una con distintos tipos de necesidades. A partir del plan estratégico, trabajamos para dotarlos de servicios, seguridad, iluminación, pavimentación, entre otras cosas”, explicó el subsecretario.

Publicidad

El objetivo del proyecto es que el gobierno nacional pueda expropiar las tierras para poder escriturarlas para los vecinos y así dotarlas de infraestructura básica (luz, agua, gas, cloacas, etc).

El noticiero de LA GACETA se emite, como todos los mediodías, a partir de las 12 a través de LAGACETA.com, en canal 12 de CCC y en nuestras plataformas en YouTube y Facebook. Lo conducen José Názaro y Carolina Servetto.

Comentarios