Nahir Galarza, la asesina más joven del país en ser condenada a perpetua

Nahir Galarza, la asesina más joven del país en ser condenada a perpetua

Con 19 años, se convirtió en la primera mujer sentenciada a prisión de por vida. Su antecesora tenía 21 años.

NAHIR GALARZA ANTE EL TRIBUNAL. FOTO DE ARCHIVO NAHIR GALARZA ANTE EL TRIBUNAL. FOTO DE ARCHIVO
03 Julio 2018

Tras el fallo de la Corte entrerriana, Nahir Galarza (19) se convirtió en la mujer más joven del país en ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo. La anterior se llamaba Claudia Alejandra Sobrero y tenía 21 años. Fue detenida en Tucumán.

El Tribunal responsable de resolver el caso sobre el asesinato de Pastorizzo, decidió esta mañana sentenciar a Galarza a cadena perpetua por encontrarla culpable del homicidio agravado por el vínculo de pareja. La acusada no estuvo presente en el fallo. La Justicia además le concedió una extensión de la prisión preventiva hasta que el fallo quede libre, por lo que continuará alojada en la comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Publicidad

"La Granja" donde podría ser alojada Nahir Galarza para cumplir su condena

Con esta decisión, Galarza desplazó a Sobrero, quien –hasta el momento- era la mujer más joven en ser condenada a perpetua por asesinato. Sobrero permaneció 21 años en la cárcel y por ello también rompió el récord de ser la acusada que pasó más tiempo presa, en la Argentina, recordó el diario El Perfil.

Publicidad

El crimen de Pastorizzo fue el 29 de diciembre del año pasado. Galarza le robó el arma a su papá –ex policía- y le dio, al joven, dos tiros por la espalda. Pastorizzo murió en el lugar.

Nahir Galarza lloró y declaró durante dos horas: sus frases más fuertes

El caso Sobrero

Claudia Alejandra Sobrero tenía 21 años cuando recibió la condenada. La joven fue acusada de asesinar al dibujante Lino Palacio y a su esposa.

"Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz", le confesó Nahir a una amiga

Su caso transcurrió en la década del ’80. Sobrero había sido novia de un sobrino-nieto de Palacio, Jorge Zorrilla. Junto a él, entró al departamento del dibujante y le robó dinero. Tiempo después, separada de Zorrilla, volvió a ingresar al inmueble pero con su actual pareja, Oscar Odín González Muño, y un amigo, Pablo Fernando Zapata, a conseguir dinero para comprar drogas. Allí fue que mataron a la pareja a puñaladas y luego huyeron.

Claudia Alejandra Sobrero, a los 21.-

Sobrero fue detenida en Tucumán tras estar prófuga. El caso conmovió al país en 1984.

Comentarios