En su 13º aniversario, el IDEP brinda una charla gratuita sobre Exportaciones

En su 13º aniversario, el IDEP brinda una charla gratuita sobre Exportaciones

Para conmemorar su 13° Aniversario, técnicos del organismo expondrán estadísticas sobre el comercio exterior. La conferencia gratuita y abierta el público será hoy, lunes 2 de julio, a las 16.30 en la FET.

En su 13º aniversario, el IDEP brinda una charla gratuita sobre Exportaciones
02 Julio 2018

En el marco de los festejos por el 13° Aniversario de su creación, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) ofrecerá una conferencia gratuita, y abierta al público, en la cual expondrá datos estadísticos e información reciente sobre la dinámica de las exportaciones de Tucumán. La actividad se desarrollará el lunes 2 de julio de 2018, a las 16.30, en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicada en San Martín 427, de San Miguel de Tucumán.

El Director Ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn, manifestó que para celebrar el 13° Aniversario, las autoridades del organismo definieron brindar una charla gratuita y abierta a la comunidad productiva, y al público en general, para exponer la información estadística sobre las exportaciones de la provincia en 2017. "La oferta exportable de Tucumán es amplia y variada. En 2017, el comercio exterior de la provincia aportó más de U$S 1.036 millones FOB para la economía local", señaló el directivo.

Publicidad

"Además, en la charla se presentará la plataforma de Inteligencia Comercial, que abordará las oportunidades comerciales que Tucumán tiene en los mercados del exterior", detalló Trotteyn.

Técnicos de las áreas de Comercio Exterior y de Inteligencia Comercial del instituto expondrán cifras e información sobre la oferta exportadora de la provincia que, en la actualidad, está conformada por 161 productos que elaboran y que comercializan 156 empresas de la economía local a 151 destinos alrededor del mundo. Además, los técnicos detallarán las oportunidades comerciales que Tucumán tiene en mercados del exterior.

Publicidad

Los equipos técnicos del IDEP trabajan para promover el desarrollo sostenible y sustentable de los sectores productivos de Tucumán, y para fomentar condiciones favorables que permitan la generación de inversiones, de valor agregado y de mejora continua. Además, el organismo despliega estrategias de promoción y de apoyo técnico para que las empresas y las PyME locales accedan a mercados internacionales y contribuyan a la dinámica del comercio exterior de la provincia.




Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios