"El IPV se transformó en una tremenda inmobiliaria", criticó Eudoro Aráoz

"El IPV se transformó en una tremenda inmobiliaria", criticó Eudoro Aráoz

El parlamentario radical dijo que en la Legislatura le rechazaron un proyecto para crear una comisión de seguimiento de la investigación.

26 Junio 2018

El legislador radical Eudoro Aráoz visitó hoy los estudios de "Buen Día" y cargó contra el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) por las irregularidades que fueron destapadas en "Panorama Tucumano", el programa central de LA GACETA. "El IPV se transformó en una tremenda inmobiliaria que generó negocios particulares con dinero del Estado", dijo.

La Justicia Federal también investigará el “caso IPV”

Publicidad

En el noticiero matutino de LG Play, el parlamentario afirmó que presentó un proyecto en la Legislatura para que se cree una comisión de seguimiento de la investigación, para que se audite al IPV y una normativa que haga transparente la normativa del organismo, pero fue rechazado.

Elías de Pérez dijo que en Independiente se esconde una "matriz de corrupción"

Publicidad

"Hay 110.000 personas inscriptas para recibir una casa, para participar de sorteos. Hace años que no se hace en Tucumán sorteos para entregar viviendas", denunció Aráoz.

El Instituto Provincial de Vivienda estudia cambios para inscribirse en los sorteos de casas

"Se ha utilizado una operatoria para evitar el sorteo, que participe una entidad intermedia comprando un terreno, donando un terreno, que representa el siete u ocho por ciento del monto de la obra, le permite manejar el 80% de las casas que se hagan. El IPV no interviene en eso ni controla en eso. Es un sistema corrupto. Nosotros estamos trabajando para denunciar en la justicia con las personas que se vienen arriesgando (los damnificados)", agregó.


Comentarios