“Busco el concepto de espacialidad a través del diseño y de la composición”

“Busco el concepto de espacialidad a través del diseño y de la composición”

La plástica tucumana Silvia Albuixech expondrá en Buenos Aires

BÚSQUEDA. Silvia Albuixech quiere llegar a la esencia de su ser interior. BÚSQUEDA. Silvia Albuixech quiere llegar a la esencia de su ser interior.
26 Junio 2018

“Mi obra trata de encapsular los colores, las figuras, el movimiento y los anuncios que nos bombardean consuetudinariamente, no para capturar objetos en su ocultamiento de matices, sino para liberarlos de ese realismo disfuncional de la realidad”, sostiene Silvia Albuixech, que el jueves a las 19 presentará la exposición “Universo” en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta muestra completa una trilogía de exposiciones que comenzó con “Retratos del tiempo” y “Cosmos”. El tema de sus pinturas gira alrededor de todo lo que existe en el universo y el lugar que ocupa desde su paleta del arte, comprende todo directa e indirectamente, desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande. En esta muestra también exhibe sus últimos trabajos en la que se percibe la evolución de su obra.

Publicidad

“Todo artista desea que su obra lo trascienda en tiempo y espacio. La concepción del artista es trabajar no solo con las imágenes de lo que se ve, sino también es abstraer una parte del todo (no es el caos) porque tiene una figuración, aunque no es la figuración cotidiana, sino una figuración disfuncional, fluida, dinámica por eso mismo, se basa en la finitud del ser humano como síntesis en cada obra y atrapar ese tiempo. Lo que plantea la artista es nuestra propia temporalidad y desde frente a su caballete responder a las preguntas esenciales que nos han preocupado desde siempre”, afirma la plástica.

Albuixech se graduó en la Facultad de Artes de la UNT como licenciada en Artes Plásticas; similar título obtuvo en la Escuela de San Fernando de la Universidad Complutense de Madrid, España. Becada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, se especializó en la utilización de técnicas aplicables al muro.

Publicidad

“En estas obras busco el concepto de espacialidad a través del diseño y de la composición; algunas pinturas están concebidas con una sólida estructura visual y otras donde la pincelada fluye libremente. Es mi elección no representar el mundo de la realidad cotidiana sino llegar a la esencia misma de las formas de la materia, del color y de mi ser interior”, explica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios