España resucitó con un gol de Aspas, le empató a Marruecos y quedó primera

España resucitó con un gol de Aspas, le empató a Marruecos y quedó primera

Khalid Boutaib abrió el marcador e igualó Isco, Youssef EnNesyri anotó el segundo para los africanos y Aspas volvió a empatar para los europeos. El equipo de Hierro enfrentará en octavos, el domingo a las 11, a Rusia.

REUTERS REUTERS
25 Junio 2018

España logró un dramático empate 2-2 con Marruecos en Kaliningrado. Ya eliminado, el equipo de Hervé Renard estaba dando la máxima sorpresa en la actual edición de la Copa del Mundo con su victoria parcial 2-1, pero Iago Aspas, de taco, conectó un gran centro de Dany Carvajal para empardar las cifras y clasificar a los europeos como primero del grupo B.

España y Portugal terminaron con 5 puntos y los de Fernando Hierro terminaron al tope de la zona por mayor cantidad de goles convertidos, de modo que el domingo cruzarán en octavos con Rusia, en Luzhniki, a las 11.

Publicidad

En 13', los marroquíes enmudecieron a los miles de españoles que alientan a su selección. Una vacilación entre Ramos e Iniesta dejó el balón servido para la corrida de Khalid Boutaib, que definió por abajo de De Gea. Pasaron cinco minutos del sorpresivo tanto de los norafricanos cuando el conjunto ibérco armó una gran jugada colectiva que le permitió a Isco lograr el empate.

España intentaba asegurar la victoria, pero su rival también creó situaciones de peligro sobre De Gea. Youssef EnNesyri, a 6' del final metió un cabezazo que De Gea no pudo frenar.

Parecía que los marroquíes iban a consumar la hazaña, una de las más grandes en Mundiales. España fue por la paridad yen el tercero de los 7 de la pórroga, un gran centro de Carvajal que conectó con un taco exquisito (VAR mediante) le dio el dramático empate a España.

Comentarios