Un ciclo político y un magazine ganaron Martín Fierro

Un ciclo político y un magazine ganaron Martín Fierro

“De Buena Fuente”, de Canal 10, y “Show On” que emite CCC, fueron galardonados en Las Termas de Río Hondo. Los programas

25 Junio 2018

Un programa político de debate con panelistas, y uno de interés general, se llevaron los Martín Fierro en sus respectivas categorías.

“De Buena Fuente”, de Canal 10 y “Show On” que se emite por Canal 12 de CCC, no eran los únicos programas nominados de la televisión local, pero sí ganaron las estatuillas en la ceremonia del Martín Fierro Federal que se hizo en Las Termas de Río Hondo.

Publicidad

“Estamos muy contentos con este reconocimiento que además no da una gran responsabilidad”, le dijo a LA GACETA el conductor Marcelo Caferro. Ante una pregunta, aclaró que en Canal 10 no tuvo presiones: “hicimos un programa independiente, con total libertad. La prueba está en que participaron más dirigentes de la oposición que del oficialismo”, aseguró.

Los panelistas del envío, que se transmite los jueves de 22.30 a 23.30, son Alfredo Grassia, Agustín Reynolds, Miguel Coronel, Isauro Martínez y Diego Tomas. “El año pasado fue un año con gran peso de la actualidad económica. Grassia se ganó el lugar en el mesa luego de los informes que realizó el año pasado”, evaluó Caferro.

Publicidad

Pero además de los periodistas que se observan en la pantalla, el equipo del programa está integrado por asistentes y productores. “Diría que la característica del programa es debatir la actualidad, con uno o dos informes y abrir el debate. Queremos que sea variado. Tenemos un producto con un formato fresco y dinámico”, indicó.

Con “De Buena Fuente”, Canal 10 obtuvo por primera vez en sus más de 50 años este premio, lo que fue celebrado en las redes sociales por sus ejecutivos y gerentes.

“Show On” es un caso distinto, y no solo por su contenido: se trata de un magazine sobre moda, espectáculos, personajes, cultura y movida nocturna.

Con la producción y dirección sostenida de César Jorrat lleva 896 programas emitidos en 18 años al aire. “Comenzamos en abril de 2001 y en cuatro semanas cumplimos los 900 programas ininterrumpidos”, dijo con orgullo el productor mientras festejaban en un hotel.

¿A qué le atribuyes este reconocimiento?, se le preguntó. “Tratamos de hacer las cosas de la manera más profesional del mundo. Nos reinventamos siempre y tratamos de hacer cosas distintas; trabajamos en equipo y tenemos mucho respeto hacia el público. No es sencillo mantenerse tantos años”, explicó.

Los que se volvieron con las manos vacías aunque también estaban nominados, fueron “Cocina con Arte Tucumano” (Canal 10); “Junto a Ellas” (Canal 8) y “De noche con Miguel Martín” (Canal 10).

También eran candidatos, pero en radio, “Encestando” (Radio Rivadavia 97.1) y “El Compositor de la Semana” (Radio Universidad Tucumán).

El evento estuvo organizador por la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (Aptra).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios