“Chimpa” Molina triunfó en Tafí Viejo y es el nuevo líder del campeonato

“Chimpa” Molina triunfó en Tafí Viejo y es el nuevo líder del campeonato

INFANTILES “B”. Gustavo Gutiérrez tuvo un excelente rendimiento. fotos Gentileza “Marusa” Carranza INFANTILES “B”. Gustavo Gutiérrez tuvo un excelente rendimiento. fotos Gentileza “Marusa” Carranza
25 Junio 2018

Ganó en el exigente circuito de La Hostería y se convirtió en el nuevo puntero del Campeonato Tucumano de cross country. Franco Molina celebró por partida doble en Tafí Viejo. “Estoy muy feliz. Gané una prueba dura y ahora soy el líder del torneo. Espero seguir por este camino”, explicó el biker de 28 años, que completó las seis vueltas al trazado en 1 hora, 23 minutos y 38 segundos. “Chimpa” relegó por un minuto a José Hernández, ahora su escolta en el certamen. Tercero se ubicó Ricardo Pelegrina y cuarto llegó Federico Nardolillo, ganador de la categoría Master Pro.

Molina fue protagonista desde la misma largada, aunque recién en la tercera vuelta pudo sacar una ventaja que mantuvo hasta el final. “Salí muy bien, pero después me pasaron Hernández y Pelegrina. A partir de la tercera vuelta me fui solo adelante, aunque en un momento se me acercaron bastante. Por suerte, siempre estuve muy bien físicamente y, cuando decidí acelerar a fondo, tuve resto para hacerlo. A pesar de que toda la semana pasada no entrené bien porque estaba con una gripe muy fuerte, me sentí bien físicamente. Impuse un ritmo fuerte de carrera”, comentó el ganador, que ahora suma 98 puntos, cinco más que “Cheo” Hernández.

Publicidad

“El torneo será durísimo hasta el final. El nivel es muy alto y habrá que dar al máximo en cada competencia. En la prueba anterior me quedé con bronca. Venía para definir y cerca del final se me salió la cadena. Terminé tercero, pero podría haber ganado. Por eso este triunfo tiene sabor a revancha”, contó “Chimpa”, que en el Trasmontaña tendrá nuevo compañero. “Voy a correr con Luciano Caraccioli, el biker que más veces ganó esa prueba Tiene mucha experiencia”, concluyó.

Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció el apoyo recibido por Hugo Ruiz, director de Deportes de Tafí Viejo. “Colaboró para que la carrera sea un éxito”, dijo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios