Se sacó las ganas

Se sacó las ganas

Samir Assaf alcanzó el triunfo general en Trancas

FELICES. En la foto final, si bien todos estuvieron sonrientes, Assaf (de anteojos en el centro) fue el que más contento estuvo. motorplus tucumán FELICES. En la foto final, si bien todos estuvieron sonrientes, Assaf (de anteojos en el centro) fue el que más contento estuvo. motorplus tucumán
25 Junio 2018

La segunda etapa de la cuarta fecha del Provincial de rally que se corrió en Trancas no tuvo mucho cambio de argumento: el dominio de Samir Assaf lo llevó hasta la victoria general. El monterizo cerró el fin de semana como él esperaba. “Tenía ganas de volver a subirme al podio”, reconoció. Con el VW Gol A-6, navegado por Carlos Ruiz, el binomio concretó lo que siempre sale a buscar; el triunfo, esquiva en la única fecha en la que compitieron.

“En Aguilares, me había quedado con las ganas de ganar”, afirmó el monterizo. Y si los deseos de triunfo ya lo invadían hace un mes atrás, esperar hasta la carrera de ayer debe haber puesto su ansiedad al máximo. Assaf no se subía a un podio desde noviembre de 2017. El monterizo, entonces, quedó segundo en el rally del Campeonato Nacional de Chile, que se corrió en Valparaíso. “En esta carrera me sentí súper bien. Pude hacer las cosas bien y con tiempo y eso da sus frutos”, sintetizó. “Fue una prueba muy linda y veloz”, elogió. “Nosotros salimos a andar muy rápido y más que los otros”, dijo con confianza el ganador, que anticipó que sigue trabajando para reunir el presupuesto necesario y así poder completar todo el calendario.

Publicidad

Assaf y su escolta en la clase y en la general, Tito Sánchez, se lucieron en el súper especial. El último prime diagramado frente al predio donde se realiza la Fiesta del Caballo hizo delirar al público que siguió expectante el duelo por persecución que protagonizaron los binomios. En el caso de Sánchez, líder de la clase, planteó una carrera inteligente conforme a su objetivo de ser campeón: mantuvo el segundo puesto ante el abandono de Juan María Posse, su principal rival, y no expuso su máquina a ningún riesgo.

En el resto de las clases, sólo la RC5 tuvo cambio de líder y el triunfo lo heredó Fabián Ghiggia tras el abandono de Mauricio Morán. En la N-1 ganó Gustavo Nazar; en la A-7, Gastón Ahualli; Eduardo De la Riestra, en la N-2 y en la A-5s, Francisco Guillén.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios