Rusia-Uruguay definen el primer puesto del grupo A

Rusia-Uruguay definen el primer puesto del grupo A

España, Portugal e Irán son tres aspirantes para dos plazas en los octavos de final.

CONFIADO. Fernando Hierro espera que España gane y sea primero en su zona. reuters CONFIADO. Fernando Hierro espera que España gane y sea primero en su zona. reuters
25 Junio 2018

MOSCÚ.- La fase de grupos llega a su fin. Uruguay y Rusia, ya clasificados, se enfrentarán para definir el primer puesto del Grupo A. Otros comienza a despedirse de la competencia (Irán-Arabia Saudita) y están los que juegan su futuro en el torneo: España-Marruecos y Portugal-Irán, en el Grupo B.

Uruguay se jugará el primer puesto ante Rusia, que quiere prolongar el idilio de goles e ilusión con su afición. Al local le bastará un empate para avanzar como primero, mientras que Uruguay necesita la victoria. En octavos posiblemente se crucen con España y Portugal, según las posiciones que ocupen. Óscar Tabárez adelantó que no dará descanso a sus figuras. “Este partido lo queremos ganar. No sé qué equipos se pueden dar el lujo de hacer descansar a jugadores”, señaló el entrenador de la “Celeste”. El único ausente será José Giménez, lesionado.

Publicidad

Liderado por Cristiano Ronaldo, Portugal enfrentará a Irán por un lugar en los octavos de final. Si bien el empate le alcanza para calsificarse, el campeón de Europa no quiere sorpresas. Una derrota puede dejarlos fuera del torneo. “El caso de Argentina muestra el grado de dificultad en esta Copa del Mundo. No hay partidos fáciles”, señaló José Fonte.

Fernando Hierro lleva apenas semana y media como DT español, pero el partido ante Marruecos mostrará qué tipo de propuesta quiere para su equipo: ¿conservador u osado? España se juega no sólo la clasificación, que tiene en su mano salvo catástrofe de enormes dimensiones, sino un reto mayor: terminar primero y enseñar a sus rivales que va a por todo. (DPA-Especial)

Publicidad
Comentarios