Llegan al país 137 empresarios de Bélgica

La princesa Astrid tendrá reuniones con Michetti y con Dujovne La hermana del rey Felipe encabeza la misión comercial. La agenda oficial comienza mañana. Posible charla con Macri.

24 Jun 2018
1

CICLO. Astrid asistirá al seminario “Negocios y Derechos Humanos”. REUTERS (ARCHIVO)

La princesa Astrid de Bélgica llegó ayer a la Argentina y se reunirá con varios funcionarios nacionales, en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay y en la estará acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Según se informó, la hermana del rey Felipe de Bélgica llegó en la madrugada de ayer al país en un vuelo de línea y se alojó en un hotel del barrio porteño de Recoleta.

Las actividades oficiales comenzarán mañana, cuando será declarada “Huésped de honor” por la Legislatura porteña, en una actividad que será encabezada por su vicepresidente Francisco Quintana.

Por la tarde, se reunirá con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El martes será recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral previo a un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín; y posteriormente, el canciller mantendrá un encuentro con su par belga Didier Reynders.

Ese mismo día, la princesa Astrid podría ser recibida por el presidente Mauricio Macri.

Durante su estadía en Buenos Aires, la comitiva belga participará también de un seminario llamado “Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante”, donde disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

En los tres días que la misión belga permanecerá en Buenos Aires habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino.

El miércoles, la princesa Astrid junto a su comitiva partirán a Montevideo, donde permanecerán hasta el 1 de julio.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios