Recuerdan a Carlos Gardel en dos recitales

Recuerdan a Carlos Gardel en dos recitales

-NAVARRO ESTARÁ EN MANAGUA.- -NAVARRO ESTARÁ EN MANAGUA.-
24 Junio 2018

Hace 83 años, Carlos Gardel murió en un famoso accidente en Medellín. En su memoria hoy se conmemora su legado con recitales en todo el país; dos de ellos tendrán lugar en Tucumán.

En El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), desde las 20 compartirán escenario Mariela Acotto y Julián Morel con una selección de tangos, milongas y candombes, tanto de Gardel como de otros compositores emblemáticos rioplatenses. Acotto representará como cantante femenina a Tucumán el próximo mes en la final del Festival de Tango Pre La Falda, y para esta noche invitó a Ricardo Toledo, quien ganó la instancia local como voz masculina para ir al certamen cordobés.

Publicidad

El tributo que le rendirá Orlando Navarro al Zorzal Criollo comenzará a las 21.30 en Casa Managua (San Juan 1.015), con un repertorio centrado en tangos clásicos. Lo acompañarán los cantantes Lucía Bedogni, Rodolfo Ribó y Joaquín Albornoz; los músicos Víctor Hugo Juárez (en bandoneón) y Tito Pacheco (al piano), y los bailarines Ariel Figueroa y Elina Farach.

El recuerdo de Gardel también se multiplica en el exterior, como el que se realizará en La Isabela, Puerto Rico, entre el 27 y el 29 de este mes. En la cartelera de este encuentro dedicado al tango actuará el cantante tucumano Nelson Díaz Filipi. “Es un orgullo haber sido convocado a participar y poder recorrer alguno de los sitios que visitó Gardel dos meses antes de su muerte. Voy con muchas expectativas para encontrarme con un público muy tanguero y exigente. Espero dejar bien representada a la Argentina”, le dijo a LA GACETA.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios