Recuerdan a Carlos Gardel en dos recitales

24 Jun 2018

Hace 83 años, Carlos Gardel murió en un famoso accidente en Medellín. En su memoria hoy se conmemora su legado con recitales en todo el país; dos de ellos tendrán lugar en Tucumán.

En El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), desde las 20 compartirán escenario Mariela Acotto y Julián Morel con una selección de tangos, milongas y candombes, tanto de Gardel como de otros compositores emblemáticos rioplatenses. Acotto representará como cantante femenina a Tucumán el próximo mes en la final del Festival de Tango Pre La Falda, y para esta noche invitó a Ricardo Toledo, quien ganó la instancia local como voz masculina para ir al certamen cordobés.

El tributo que le rendirá Orlando Navarro al Zorzal Criollo comenzará a las 21.30 en Casa Managua (San Juan 1.015), con un repertorio centrado en tangos clásicos. Lo acompañarán los cantantes Lucía Bedogni, Rodolfo Ribó y Joaquín Albornoz; los músicos Víctor Hugo Juárez (en bandoneón) y Tito Pacheco (al piano), y los bailarines Ariel Figueroa y Elina Farach.

El recuerdo de Gardel también se multiplica en el exterior, como el que se realizará en La Isabela, Puerto Rico, entre el 27 y el 29 de este mes. En la cartelera de este encuentro dedicado al tango actuará el cantante tucumano Nelson Díaz Filipi. “Es un orgullo haber sido convocado a participar y poder recorrer alguno de los sitios que visitó Gardel dos meses antes de su muerte. Voy con muchas expectativas para encontrarme con un público muy tanguero y exigente. Espero dejar bien representada a la Argentina”, le dijo a LA GACETA.

Comentarios