Bélgica le pasó por encima a Túnez y sacó chapa de candidato

Bélgica le pasó por encima a Túnez y sacó chapa de candidato

El conjunto europeo mostró todo su potencial y venció por 5-2 a los africanos y aseguró su pasaje a los octavos de final de Rusia 2018.

LETALES. Lukaku (de espaldas) y Hazard anotaron cuatro de los cinco goles de Bélgica. REUTERS LETALES. Lukaku (de espaldas) y Hazard anotaron cuatro de los cinco goles de Bélgica. REUTERS
23 Junio 2018

Una aplanadora. Bélgica mostró todo su poderío ante Túnez, se impuso por un cómodo 5-2 y sacó chapa de candidato para luchar por la Copa del Mundo en Rusia 2018. Con este resultado, el conjunto europeo se aseguró el pasaje a los octavos de final y mandó a la casa al conjunto africano.

Los tantos para los belgas, que generaron más de una veintena de oportunidades de gol, los anotaron Romelu Lukaku (2), Eden Hazard (2) y Michy Batshuayi, mientras que para los tunecinos descontaron Dylan Bronn y Wahbi Khazri. Lukaku, además, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo como goleador del Mundial con cuatro tantos en dos partidos.

Publicidad



Publicidad

Bélgica hace rato que está en los primeros puestos del escalafón de la FIFA, suma 21 cotejos invicto (no pierde desde setiembre de 2016, 0-2 ante España) y en el pasado mundial de Brasil 2014 Argentina eliminó a los "Diablos rojos" en cuartos de final, por 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuaín, entonces no tendría que sorprender que jueguen bien.

El equipo belga es fuerte en defensa, pese a que los tunecinos desnudaron algunas falencias llegando en varias ocasiones e incluso convirtiendo, pero de mitad de cancha hacia la valla adversaria mete miedo.



En la zona media el toque de balón provoca envidia, con Kevin De Bruyne, Yanick Carrasco y la jerarquía de Hazard en una especie de "10" adelantado que da gusto ver jugar, sumándose a ellos un notable delantero como Lukaku.

El goleador belga, un portento físico de 25 años, con 1,90 metros y 94 kilos, hace todo bien. Pese a su opulencia, es veloz con la pelota en los pies y tiene precisión quirurgica, sumando 40 goles en 71 partidos.

Lo de Túnez fue digno, siempre con Khazri, del Rennes de Francia, como el "cerebro" y autor de segundo gol africano, atacando por las puntas sin resignar protagonismo, pero ante un rival con tantas virtudes y atributos, su defensa hizo agua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios