Qué dijo el hincha argentino que se burló de una joven rusa luego de regresar al país

Penovi arribó al aeropuerto de Ezeiza luego de protagonizar un papelón del que habló todo el mundo.

A pesar de la gorra y la bufanda, Penovi no pasó desapercibido en Ezeiza. CAPTURA DE VIDEO A pesar de la gorra y la bufanda, Penovi no pasó desapercibido en Ezeiza. CAPTURA DE VIDEO
22 Junio 2018

El hincha argentino que fue expulsado ayer del Mundial de Rusia después de grabar un video donde le hacía decir groserías a una joven de ese país llegó esta mañana a Ezeiza, donde dijo: "pido perdón, me equivoqué".

Néstor Fernando Penovi, de 47 años, arribó a la Argentina en un vuelo procedente de Madrid y aseguró a los periodistas que lo esperaban que "lamento lo que pasó, me equivoqué", para agregar: "Pido perdón a todos".

Publicidad

Hinchas argentinos le dieron una brutal golpiza a croatas en Nizhni Nóvgorod

"Estábamos de todos los países haciendo cargadas, bromas de fútbol o de distintas cosas. Esta chica se arrimó y nos pidió una foto porque estábamos con la camiseta argentina", explicó el hombre que se aprovechó de que la joven rusa no comprendía el castellano para grabarla diciendo groserías.

Publicidad

El hincha llegó a la Terminal 1 de Ezeiza a las 5 con parte de su rostro cubierto por una bufanda y con un gorro negro, a pesar de lo cual fue interpelado por una pasajera que le recriminó su conducta y le dijo que "acá debería estar la policía para meterte preso".

El incidente motivó que la embajada de la Federación Rusa en Argentina emitiera un comunicado para manifestar su "indignación" por este "disparate obsceno y ofensivo" y que el Ministerio de Seguridad argentino solicitara a las autoridades rusas que le retiren a Penovi la credencial "Fan ID", lo que precipitó su regreso.

Episodios similares se registraron en los últimos días con hinchas peruanos, colombianos y brasileños, que luego fueron repudiados por sus respectivos gobiernos, entre ellos un policía y dos empleados aeronáuticos que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.

Comentarios