Tafí Viejo recibe en el Espacio Incaa a “El motoarrebatador”

Tafí Viejo recibe en el Espacio Incaa a “El motoarrebatador”

La película de Agustín Toscano suma ciudades en todo el país en su tercera semana de proyecciones.

UN VÍNCULO ESPECIAL. Juárez y Prina componen personajes entrañables. UN VÍNCULO ESPECIAL. Juárez y Prina componen personajes entrañables.
22 Junio 2018

Hasta el jueves incluido, “El motoarrebatador” había sido vista por 5.188 espectadores en todo el país, de los cuales poco más de 1.700 ocuparon butacas en su segunda semana de exhibición. El dato es relevante, porque la película tucumana sigue en cartel y mantiene su ronda de proyecciones en distintos cines de todo el país.

En Tucumán, la noticia más importante es que el filme de Agustín Toscano llega desde hoy a Tafí Viejo: a las 22 será su primera función en la ciudad del limón, programada en el Espacio Incaa Mercosur que funciona en la Sociedad Española (avenida Leandro Alem 418). En el mismo horario se repetirá mañana y el domingo, con una pasada diaria. De este modo, se refuerza la decisión del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de que la película integre el circuito oficial en las diferentes salas nacionales, como la semana pasada se hizo en otras provincias.

Publicidad

Con esa frecuencia de una proyección por día también se la puede ver a las 20.10 en la sala céntrica del cine Atlas (Monteagudo 250); mientras que en los Cines del Solar (en el nuevo shopping Solar del Cerro, avenida Aconquija 1.336, Yerba Buena) se la anuncia dos veces por día, a las 20.40 y a las 22.30.

El logro de llegar a tres semanas consecutivas se sostiene en una producción elogiada dentro y fuera del país, con estreno mundial en la Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes, donde los papeles protagónicos a cargo de Sergio Prina y Liliana Juárez estructuran una historia de soledades y violencias sociales en cuyo marco surge un vínculo entre un delincuente y su víctima.

Publicidad

Para el público porteño, la producción sigue exhibiéndose en la céntrica sala Gaumont, reservada para filmes nacionales; mientras que volvió al Gran Buenos Aires en el cine Helios, de El Palomar. Desde el jueves también se proyecta en Tandil y en Tres Lomas (en los Espacios Incaa de estas ciudades de la provincia de Buenos Aires); Victoria (Entre Ríos); Resistencia (Chaco); Villa Regina (Río Negro) y Zapala y San Martín de los Andes (ambas de Neuquén).

Una curiosidad de esta creación tucumana es que, en las provincias, ha sido estrenada antes en localidades del interior de cada distrito que en la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios