Google resucita los SMS y podrán mandarse desde la PC

Google resucita los SMS y podrán mandarse desde la PC

22 Junio 2018

Como si se tratara de un doctor Víctor Frankenstein moderno, Google está empecinada en resucitar los difuntos SMS, los mensajes de texto tradicionales que quedaron prácticamente en desuso con la masificación de WhatsApp.

El imperio más grande de internet lanzó esta semana una función para enviar y recibir “mensajitos” desde la PC de escritorio, una función que por ahora sólo está disponible para los usuarios de Android. Los clásicos mensajes de texto soportan GIFs y vista previa de enlaces, acercándose así a los mensajes de WhatsApp.

Publicidad

Cómo se usa

Para usar esta opción no es necesario descargar una aplicación, pero sí tener la última actualización de la aplicación Mensajes, que viene incluida con todos los teléfonos Android y que se usa normalmente para enviar y recibir SMS. La actualización es progresiva, pero esperan que entre esta y la próxima semana esté instalada en todo el mundo.

Publicidad

El funcionamiento es casi idéntico al de WhatsApp Web. El usuario debe ingresar desde su PC a https://messages.android.com/) y aparear su teléfono con un código QR.

El sistema usa un nuevo estándar de mensajería creado por Google (se llama RCS). Entre cejas Google tiene la idea de reemplazar a los SMS y competir con WhatsApp o iMessage de Apple. Esta nueva tecnología no se basa en internet como en el caso de los mensajeros más populares, sino que trabaja con la red de telefonía. Los mensajes tendrán el costo del SMS de cada compañía, lo cual no debería ser un inconveniente ya que los planes actuales incluyen paquetes interminables de mensajes que nadie llega a usar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios