Elías de Pérez dijo que en Independiente se esconde una "matriz de corrupción"

Elías de Pérez dijo que en Independiente se esconde una "matriz de corrupción"

La senadora cuestionó la foto de Jiménez Augier jugando al básquet en Brasil. Recordó que Alperovich fue presidente del club. "Los clubes han sido usados como grandes lavarropas".

¿MÁS QUE BÁSQUET? Referentes de la obra pública y Augier fueron a jugar a Brasil. ¿MÁS QUE BÁSQUET? Referentes de la obra pública y Augier fueron a jugar a Brasil.
21 Junio 2018

"Estoy convencida que el club Independiente fue captado y usado como pantalla. Esa matriz de corrupción de la que he mencionado, se ha armado desde el gobierno alperovichista, con uno en el IPV, el otro en el Ente de Infraestructura y en la DAU". Las declaraciones pertenecen a la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien manifestó su bronca por la foto de Miguel Jiménez Augier junto a referentes de la Obra Pública, jugando al básquet en Brasil.

El ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) fue separado del cargo por pedido del gobernador, Juan Manzur, luego de que estallaran sucesivos escándalos en el organismo y que la Justicia comenzara una investigación en su contra.

Publicidad

Panorama Tucumano: ofrecen casas del IPV sin pasar por el sorteo

La foto fue subida por el concejal Juan Luis Pérez, y en la imagen también aparecen el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, y por el subsecretario de Empleo, Julio Jarma.

Publicidad

Video: así se “gestiona” una casa del IPV irregularmente

Algunos conocedores del mundo del básquet redujeron el encuentro a la trayectoria que comparten los mencionados por su amor por el club Independiente. Sin embargo, la senadora fue mucho más contundente. "Los clubes históricamente han sido usado para lavar dinero y para llegar a manjar gente, pero fundamentalmente para ser grandes lavarropas. El propio Alperovich era dirigente de este club", dijo en diálogo con "Las 12 en 30", el noticiero del mediodía de LG Play.

Video: por $ 2.500 "inventan" un hijo para acceder a una casa del IPV

"Siento mucha rabia e importancia, también con la Justicia tucumana. (Adriana) Giannoni, ¿hasta cuándo va a esperar para prohibirle la salida del país a Jiménez Augier? ¿Hasta cuándo va a esperar para que los fondos de estos funcionarios, también de (Lucas) Barrionuevo del IPV, realmente sean puestos a salvo?, porque son de los tucumanos, porque se los apropiaron", disparó.

La parlamentaria aseguró que en los sucesivos escándalos que surgieron en obra pública estuvieron relacionados funcionarios relacionados al club Independiente, en Lavalle 560. "Cuando se arma el escándalo del Ente de Infraestructura, que estaba allí (Rolando) "Tano" Alfaro, hay todo un cambio y entonces lo manda a Pérez para tapar el problema. Luego explota en la DAU el problema con Miguel Brito y lo llevan a Pérez a DAU. Entonces lo mandan a Infraestructura a Alurralde, quien es dueño de Dosal Constructora, empresa contratada para intervenir en el edificio de San Martín al 700 y que la Caja Popular de Ahorros le pagó $ 3,5 millones a estos señores que nada hicieron por este edificio", dijo.

Caso Marán: “no se determina un perjuicio fiscal”

"Augier, que estaba puesto como coordinador de políticas habitacionales, también habían armado un estructura paralela. Logramos demostrar cómo este señor actuaba como una inmobiliaria y tenía una caja de seguridad con U$S 500.000. Cuando su señora lo denuncia, que esta caja existía, dijo que era de Álvaro Arraya. Lo conocía del club Independiente. Todos los caminos conducen a este club", insistió la senadora.

Comentarios