“Pigu” Romero sale a defender su título

“Pigu” Romero sale a defender su título

Juega en Alemania, donde ganó en 2017; Ledesma y Núñez en EE.UU.

TIENE CRÉDITO. Andrés Romero ganó el año pasado en terreno alemán. archivo TIENE CRÉDITO. Andrés Romero ganó el año pasado en terreno alemán. archivo
21 Junio 2018

En 2017, Andrés Romero renació de las cenizas en el BMW Championship, certamen del Tour Europeo de golf que desde hoy tendrá su edición 2018. Para “Pigu”, la oportunidad de defender la corona llegará desde las 8.50 en el campo de Golf Club Gut Laerchenhof de Pullheim, Alemania.

El yerbabuenense tendrá como compañeros de salida al local Florian Fritsch y al británico Matt Wallace. Otro argentino en competencia será el puntano Rafael Echenique.

Publicidad

Romero no tuvo grandes actuaciones en lo que va de la temporada del tour. Tomando en cuenta que éste se inició en la parte final de 2017, sus mejores tareas las concretó en el Turkish Airlines Open, desarrollado en noviembre del año pasado (fue 35°) y en el Omega Dubai Desert Classic (65°, se jugó en enero). De hecho, en la Carrera a Dubai (país donde los 60 mejores disputan la corona que cierra la temporada), el tucumano se ubica 234.

El 25 de junio del año pasado, “Pigu” ganó el torneo en el München Eichenried, de las afueras de Munich; hacía diez años que no levantaba un trofeo en Europa.

Publicidad

Nelson Ledesma y Augusto Núñez serán los únicos representantes del golf argentino que desde hoy intervendrán en el Abierto de Wichita, en el estado de Kansas, en el marco de un torneo que integra el Web.com Tour.

Ledesma, de 27 años y ganador en la temporada pasada del Abierto del Centro en Córdoba, inicia su ronda a las 15.55 junto con el estadounidense Justin Lower y el canadiense Ryan Yip. Núñez, de 25 y campeón en 2016 del Abierto de Punta Cana (República Dominicana) por el PGA Tour Latinoamérica, pegará desde las 9.30, acompañado por el estadounidense Tom Whitney y el canadiense Adam Svensson.

• Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez participarán desde hoy en el denominado Travellers Championship, que se llevará a cabo en el estado de Connecticut y corresponde a una estación del circuito estadounidense del PGA Tour, con premios por 7 millones de dólares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios