Panorama Tucumano: el estacionamiento callejero en la ciudad, en debate

Panorama Tucumano: el estacionamiento callejero en la ciudad, en debate

Cuidacoches, automovilistas y autoridades municipales sientan postura esta noche en el programa de LA GACETA.

20 Junio 2018

¿Por qué se cobra a los tucumanos que estacionan en las calles de San Miguel de Tucumán? ¿Quiénes son los conocidos “trapitos”? ¿Hay normas que regulen la actividad de los cuidacoches? ¿Cómo están organizados? ¿Hay algún proyecto en la Municipalidad sobre el tema? Estas son algunas de las preguntas que se responderán en el informe central de una nueva edición de “Panorama Tucumano”, el programa televisivo de este diario que se transmitirá hoy desde las 21:15 por Canal 10 y por LAGACETA.com.

Los cuidacoches generan polémica desde hace años, y la discusión sigue vigente. En esta oportunidad contamos con el testimonio de los protagonistas, quienes consideran que es necesario modificar una serie de aspectos en torno a la actividad que realizan. Además, diversos automovilistas opinaron acerca de esta situación, al igual que los propios cuidadodres de vehículos.

Publicidad

Para analizar el rol del Estado, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, será la voz del oficialismo municipal. Él será el encargado de explicar cuáles son las medidas que se pretenden aplicar. Por otro lado, el concejal de la bancada Tucumán Crece, David Mizrahi, presentará su punto de vista sobre el tema.

Otro de los temas que se tratarán esta noche será el de las nuevas formas de expresarse que se utilizan en nuestra sociedad. Para analizar este fenómeno, “Panorama Tucumano” contará con la participación de tres figuras académicas que aportarán su interpretación sobre el tema.

Publicidad

Desde hace unos 10 años se difundieron distintas maneras de expresarse que pretenden superar términos que consideran influenciados por una cuestión de género. Con el tiempo, las maneras fueron variando. Primero se usó “nosotros y nosotras” o “los niños y las niñas”. Luego se usó la arroba para reemplazar las vocales: por ejemplo, “nosotr@s”. Como este símbolo resultó confuso, se reemplazó por una “x”, para dar lugar al “nosotrxs”. El debate sobre ese uso del lenguaje también estará presente esta noche.,

Además de la transmisión en vivo de esta noche, el ciclo televisivo de LA GACETA será repetido por Canal 12 de CCC mañana desde las 23 y el viernes, a las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios