Con España, 100 veces
CONTRASTE. Aunque generó controversias, Piqué es un indiscutido de España.Reuters CONTRASTE. Aunque generó controversias, Piqué es un indiscutido de España.Reuters
20 Junio 2018

KAZÁN (Rusia).- Cuando esta tarde salte al césped para enfrentar a Irán, Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la camiseta de la “Furia”. El centenario llega durante su tercer y -según anunció- último Mundial, tras haber sobrevivido a un mar de controversias.

La mayoría de estas generadas por él mismo, a partir de manifestaciones extemporáneas, de provocaciones buscadas o de gestos que daban pie a la malinterpretación. Muchas otras provocadas por la prensa española, que no siempre aceptó la inusual libertad con la que se expresa Piqué, no sólo sobre fútbol, sino sobre cualquier tema. El defensor de Barcelona pertenece al selecto grupo de futbolistas que toma partido. Y eso siempre trae consecuencias.

Publicidad

Pero nada de eso logró apartarlo de la selección de España, en la cual debutó el 11 de febrero de 2009, y de la que se despedirá tras este Mundial, a los 31 años. Indiscutido para Vicente del Bosque, para Julen Lopetegui y, ahora, para Fernando Hierro, el campeón del mundo (2010) y de Europa (2012) con España anunció su adiós en octubre de 2016, después de haber cortado las mangas de la camiseta nacional durante un partido, gesto que fue interpretado como un deseo de eliminar las bandas de la bandera española. “El Mundial de Rusia será mi última competición con España. Lo medité mucho. Cansa que se dude de mi compromiso”, había dicho.

España, que en su primer partido en Rusia igualó 3-3 con Portugal, jugará a las 15 de hoy ante Irán, que venció agónicamente a Marruecos. Será el segundo partido de Hierro como DT, aunque el primero en el que ejercerá plenamente. Tras el despido de Lopetegui, a dos días del debut, Hierro tuvo poco tiempo para preparar el cruce ante Portugal. Hoy deberá asumir un rol protagónico. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios