Rusia ganó y está con un pie y medio en los octavos de final

Rusia ganó y está con un pie y medio en los octavos de final

PRIMER PASO. Roman Zobnin (11) festeja la apertura del macador de Rusia. Reuters. PRIMER PASO. Roman Zobnin (11) festeja la apertura del macador de Rusia. Reuters.
20 Junio 2018

SAN PETERSBURGO.- El seleccionado de Rusia venció por 3-1 a Egipto, quedó a un paso de la clasificación de los octavos de final y dejó el sueño de Mohamed Salah y los “Faraones” prácticamente quedó sentenciado tras dos caídas seguidas.

La estrella egipcia de Liverpool, que no pudo jugar el primer partido por lesión, solo puede esperar un milagro: que Uruguay pierda los dos partidos que le quedan, al tiempo que Egipto debería ganar abultadamente a los saudíes para soñar con una clasificación por diferencia de gol. Pero parece imposible.

Publicidad

El anfitrión, en cambio, hizo explotar el San Petersburgo Arena con 64.468 personas: contra todos los pronósticos ya lleva anotados ocho goles en dos partidos, en los que sumó los seis puntos. Si los saudíes no vencen hoy a Uruguay, la “Sbornaya” ya puede ir pensando en un eventual cruce con España o Portugal en octavos de final.

Tras haber goleado en el partido inaugural a Arabia Saudita por 5-0, ayer consiguió la victoria y ya dejó de ser una sorpresa.

Si bien la receta del “equilibrio” que proclamaba el entrenador Héctor Cúper logró mantener el cero en la primera parte, Egipto estuvo muy retrasado y se descompensó cuando Said intentó adelantarse para asociarse con Salah. Rusia fue punzante por la banda izquierda. La sociedad entre Golovin y Samedov estuvo aceitada en el arranque, generando centros peligrosos en busca de la figura de Dzyuba en el área rival. El Shenawy tuvo trabajo siempre por el aire: inseguro y siempre dudó en cortar algunos centros cruzados.

Publicidad

Rusia dio un paso grande para clasificar a los octavos de final. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios