Bélgica apunta bien alto y sueña con llegar hasta la final del torneo

Bélgica apunta bien alto y sueña con llegar hasta la final del torneo

20 Junio 2018

NILS BASTEK | ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

Empujada por la fortaleza de Romelu Lukaku y el contundente debut con victoria por 3 a 0 ante Panamá, Bélgica aspira a llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

“Queremos estar aquí hasta el final”, advirtió el delantero del Manchester United, símbolo de una generación dorada belga que tiene la sensación de que su trabajo está aún por terminar.

En los dos últimos torneos fueron eliminados ambas veces en cuartos de final. En Rusia, Lukaku, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y compañía quieren finalmente recorrer todo el camino.

Publicidad

“¿Cuándo es un éxito el Mundial?”, se preguntó el arquero Thibaut Courtois. “Pienso que cuando lo ganas”, se contestó.

Este objetivo no parece una quimera. Prácticamente ningún equipo está tan bien dotado ofensivamente en el Mundial como Bélgica. El técnico español Roberto Martínez le ha dado humildad y un concepto de juego al equipo.

Efectividad

En la punta, además, Bélgica cuenta con Lukaku, uno de los jugadores más efectivos en los últimos metros. Contra los combativos panameños le costó entrar en juego, pero en los momentos decisivos estuvo en su sitio.

Primero culminó un preciso centro de De Bruyne cabeceando a gol cuando se jugaban 24 minutos del segundo tiempo, luego elevó el balón sobre el arquero panameño Jaime Penedo para su segunto tanto a los 30 minutos del complemento.

“Sabemos que tenemos una calidad increíble”, dijo Lukaku, que fue declarado mejor Jugador del Partido contra los panameños. “Ahora tenemos que mirar hacia adelante, pues nos esperan rivales difíciles”, expresó el goleador.

La clasificación para octavos de final, en todo caso, debería ser una pura formalidad. Ante Túnez, el domingo, no se espera nada más que una victoria para Bélgica. Para Lukaku y compañía sería sólo otro pequeño paso en busca de la gloria. No más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios