Miradas diversas para escrutar la mente

Miradas diversas para escrutar la mente

20 Junio 2018

Bajo la consigna “Espacio de diálogo y encuentro” se desarrollarán mañana y el viernes en esta ciudad las Segundas Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental, que organiza la Sociedad de Psiquiatría de Tucumán. Con una mirada multidisciplinar, la actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Sheraton, será espacio de intercambio y actualización para médicos, para especialistas en Salud Mental y para miembros del Poder Judicial. La actividad cuenta con el apoyo del Siprosa y de la Legislatura.

Entre otras actividades previstas y referentes invitados, participarán la doctora Mariana Rey Galindo -jueza civil en Familia y Sucesiones doctor Luis Carbonetti -psiquiatra del Cuerpo de Peritos Médicos Oficiales del Poder Judicial (CPMO)- de la doctora Teresa Ivankov, de la doctora Alicia Saettone -psiquiatra del Hospital Obarrio- y de Gastón Castillo -psiquiatra del Hospital del Carmen. La agenda incluye conferencias y actualizaciones sobre: prevención del Código suicida; nuevos paradigmas en los tratamientos en adicciones; agresores sexuales; gerontopsiquiatría; trastornos del neurodesarrollo y psiquiatría infantojuvenil, trastornos de la personalidad, entre otros temas. Entre otras cuestiones de gran vigencia está, el viernes, la mesa sobre juegos patológicos, adicciones y violencia, a cargo de María Cristina de Prati, Eduardo Fernández y Julio Brizuela.

Publicidad

Entre otras intervenciones, Guillermo von Büren desarrollará mañana entre las 14.30 y las 17.30 un curso sobre adicciones, Sergio Czerwonko acercará una actualización en depresión y en ansiedad en pacientes gerontes, y Alfredo Córdoba hará lo propio en intoxicaciones agudas.

Mañana se desarrollarán en simultáneo las conferencias plenarias de los doctores Héctor Basile, Silvia Martínez y André Blake , y se dictará el curso taller “Trastornos del neurodesarrollo”. El viernes, en tanto, se llevarán a cabo las mesas redondas sobre Medicina Legal, Trastornos de la personalidad, Gerontopsiquiatría, Bipolaridad y Suicidio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios