“Pichi” Mercier llegaría mañana a Tucumán para reforzar a Atlético en el mediocampo

“Pichi” Mercier llegaría mañana a Tucumán para reforzar a Atlético en el mediocampo

Si bien aún no se sabe la forma del vínculo, sí es seguro el término: un año, hasta junio de 2019.

BUENOS RECUERDOS. Mercier festeja un gol durante la temporada en donde consiguió la Copa Libertadores con el “Ciclón”. telam BUENOS RECUERDOS. Mercier festeja un gol durante la temporada en donde consiguió la Copa Libertadores con el “Ciclón”. telam
19 Junio 2018

“A toda la familia ‘cuerva’ quiero anunciarles que durante la tarde ayer, me reuní con el presidente Matías Lammens y le manifesté la decisión de no continuar con el vínculo contractual que me une al club. Llego a esta decisión en absoluta tranquilidad, en los mejores términos y en el convencimiento de que es lo mejor para todos”.

Con estas palabras, Juan Mercier se despedía hace exactamente una semana de San Lorenzo en su cuenta de Instagram y una semana después está a punto de decirle “hola” a Atlético, como su nuevo equipo.

Publicidad

Luego de leer esa publicación (era aún más larga y sentida), los dirigentes “decanos” pararon la oreja. Quizás el primero fue Miguel Abbondándolo, quien trabaja a destajo con todo el tema refuerzos o tal vez Mario Leito -aún desde Rusia-, uno de los pocos que tiene cuenta en esa red social junto a Diego Erroz y Hugo Cervantes.

¿Llega mañana?

Allí empezaron las negociaciones que están a punto de llegar a buen puerto y el jugador sería el primer refuerzo para Ricardo Zielinski, en uno de los movimientos más importantes del mercado de pases. En principio, Mercier llegaría a la provincia mañana para firmar su contrato y sumarse al primer día de pretemporada del equipo en el complejo Ojo de Agua. Verbalmente estaría todo pactado con “Pichi” que viene de jugar en San Lorenzo donde tuvo algo más de continuidad que con los técnicos Diego Aguirre y Pablo Guede. De hecho, fue titular en los dos partidos que el “Ciclón” jugó por la primera ronda de la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro.

Publicidad

El hecho de que Mercier haya jugado esa copa no le impedirá (en caso de que el pase se concrete) jugar la Libertadores, donde Atlético retomará su participación en octavos de final ante Atlético Nacional de Medellín. No es un dato menor ya que el bonaerense ganó ese trofeo con San Lorenzo en 2014, siendo parte importante.

Aún no se conoce la forma contractual que uniría al “Pichi” con el “Decano” pero el préstamo podría ser una opción. Lo que sí es seguro es el término: un año, hasta junio de 2019.

Su llegada podría aliviar un verdadero dolor de cabeza para el entrenador de Atlético que sufrió gran parte de la pretemporada con el puesto de volante central. Al menos hasta que Nery Leyes volvió a mostrar parte de su nivel cuando dejó el club, el año pasado.

El jugador nacido en Campana, provincia de Buenos Aires, y surgido en Flandria tiene 38 años (cumplirá 39 en febrero) y pese a su edad, el cuerpo técnico ve con muy buenos ojos su llegada y sobre todo, si se entrenará desde el primer día de la pretemporada para alcanzar su plenitud física de cara al partido de Copa Argentina ante Tristán Suárez y el de la ida por los octavos de final de la Libertadores.

Comentarios