No tan digno como Islandia
IMPARABLE. Lukaku marca el gol con el que el partido quedaría liquidado. reuters IMPARABLE. Lukaku marca el gol con el que el partido quedaría liquidado. reuters
19 Junio 2018

SOCHI. Sonrisas por el debut con una goleada y lágrimas de alegría por jugar por primera vez un Mundial de fútbol. Bélgica y Panamá celebraron de distintas maneras el histórico partido en el que la selección europea arrancó con un contundente 3-0 en Rusia 2018.

“Panamá fue muy digno”, destacó Hernán Gómez tras la caída de Panamá ante Bélgica por 3 a 0. El entrenador conocido casi exclusivamente como “Bolillo” no quiso pisotear aún más la moral de sus jugadores que a decir verdad, jugaron un buen primer tiempo. En esos primeros 45 minutos, su equipo aguantó estoicamente e incluso se animó por momentos a atacar a uno de los candidatos de segundo orden aunque en el ranking mundial de FIFA, está tercero. “El debut de Panamá era muy difícil por el rival. Les dije a los muchachos que estén tranquilos. Nadie los va a señalar por lo que hicieron”, sostuvo el DT tras el partido.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, apenas comenzado, entró la primera pelota al arco (cortesía de Dries Mertens) para los europeos que no detuvieron su camino hasta liquidar el partido gracias a los dos goles de Romelu Lukaku.

“Nadie puede felicitar por perder, pero sí les dije que fueron dignos, que no les pasaron por encima. El resultado fue 3-0, pero pudo haber sido 3-1 o 3-2”, consideró el técnico colombiano respecto a las chances que tuvo su equipo.

Publicidad

Los canaleros, los únicos debutantes en una Copa del mundo junto a Islandia, resistieron bien los ataques del cuadro de estrellas belgas en torno a Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Lukaku, pero se quebraron en la segunda parte del encuentro, después del primer gol de los “Diablos rojos”.

“Somos un fútbol muy joven, todavía tenemos mucho que crecer”, dijo el “Bolillo”, que participa en su tercer Mundial como entrenador. “Nos hicieron un gol y ahí perdimos la concentración, dejamos muchos espacios”, analizó.

“Hay que continuar en el mismo estilo”, pidió luego. Los centroamericanos tienen otra dura prueba en su segundo partido en el Mundial, en el que se verán las caras nada menos que con Inglaterra el domingo en la sede mundialista Nizhny Nóvgorod.

El debut no solo era fácil por el rival sino por el debut en sí mismo. Román Torres, quien marcó el histórico gol que clasificó a Panamá al Mundial, lloró de emoción al oír el himno de su país.

“Es un muy emotivo escuchar el himno nacional por primera vez en una Copa mundial. Es algo histórico”, dijo Torres tras el estreno. Emociones fuertes que el equipo no supo canalizar de la mejor manera.

“Estoy un poco triste porque se perdió. Pero en sí, en lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien”, agregó el defensa, satisfecho pese a que los “canaleros” cayeron goleados por 3-0. El resultado fue holgado pero los panameños se fueron contentos igual. Su trabajo fue digno. No tan digno como Islandia, pero... (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios