Una buena para Argentina: Croacia expulsó a uno de sus delanteros

El equipo que se medirá con la Selección el jueves se quedó con 22 jugadores. Enterate los motivos de la drástica medida.

18 Jun 2018
1

Nikola Kalinić, durante una conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM

La selección de Croacia, que el jueves jugará contra la Argentina por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018, perdió a uno de sus delanteros. El equipo que entrena Zlatko Dalić protagonizó hoy el primer escándalo desde que comenzó el certamen, a partir de que el entrenador  decidió expulsar del plantel a Nikola Kalinić.

Luego de varias horas de muchos rumores y pocas certezas, fue el propio director técnico quien explicó lo que sucedió y por qué optó por desafectarlo. Mediante un comunicado que fue publicado en el sitio oficial de la federación de fútbol de su país, Dalić despejó todas las dudas. "En el partido con Nigeria, Kalinić calentó y debería haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda", contó.

Sin embargo, no fue solo la negativa de ese día la que provocó la tajante medida contra Kalinić. Según explicó Dalić, este dolor también lo había sentido en el amistoso previo a la Copa del Mundo, "ante Brasil en Inglaterra" y seguía molestándole: "También lo dijo en el entrenamiento de ayer (domingo)".

Copa Mundial 2018: Pavón sería titular el jueves ante Croacia

Por este motivo, el DT entendió que tener en su equipo a un futbolista que no está al 100% era innecesario y por eso decidió marginarlo. "Lo acepté con calma, y ​​como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", refirió.

De esta manera, Croacia se quedará con 22 jugadores para el resto del Mundial de Rusia. Sus próximos compromisos son ante la Argentina, el jueves 21, y ante Islandia, el martes 26. 

Según Infobae, no es la primera vez que Kalinić muestra su apatía y su desinterés por participar de un encuentro. Hay un antecedente clave que se suma al mote de "rebelde" del europeo: en marzo pasado, el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, lo sacó de una convocatoria del conjunto "Rossonero" debido a la mala predisposición que había mostrado el jugador en un entrenamiento, tras enterarse de que iba a ser suplente en un partido ante Chievo Verona. 

Delantero potente

Con 1,87 de altura, Kalinić es un delantero potente que se destaca por su juego aéreo, sus disparos certeros y su capacidad de pivoteo. Desde 2008 juega en la selección de su país, en la que debutó con 20 años y donde ha disputado 42 partidos (15 goles marcados).

Aunque en el Milan su figura ha quedado en segundo plano detrás del delantero portugués André Silva, Kalinić se las ha arreglado para mantener buenos números durante la última temporada de la Serie A.  Más de 30 partidos jugados y seis goles convertidos, sumados a cinco asistencias, lo han puesto en el radar de otros equipos importantes de  Europa.

Según los reportes de la prensa del Viejo Continente, el croata es pretendido actualmente por clubes como Sevilla de España, West Ham de Inglaterra y el Bayer Leverkusen de Alemania, los cuales podrían desembolsar millonarias cifras por él.

El comunicado completo: 

"En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer (domingo). Lo acepté con calma y ​​como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión".

En Esta Nota

Rusia Croacia
Comentarios