Cayó la producción de acero por el debilitamiento de la industria de la construcción

Cayó la producción de acero por el debilitamiento de la industria de la construcción

La contracción se ubicó en un 18,5%, según la cámara del sector.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Junio 2018

La producción de acero, hierro y planos laminados bajó hasta el 18,5% en mayo último, principalmente por el "debilitamiento" de la industria de la construcción, informó la Cámara Argentina del Acero. 

Según la entidad, la producción de acero crudo trepó un 11,2% interanual en mayo último, al sumar 438.100 toneladas, pero resultó un 5,4% inferior a la de abril de 2018. 

Publicidad

Además, señaló que la producción de laminados en caliente de fue de 411.700 toneladas, un 4,2% inferior a la de abril de 2018 y un 0,6% por debajo de la de mayo de 2017, destaca Ambito.com.

En tanto, la producción de hierro primario fue de 306.600 toneladas, resultando 12,1% inferior a la de abril de 2018 y 5,5% menor a la de mayo de 2017. 

Publicidad

Por su parte, la producción de planos laminados en frío -también en mayo- fue de 92.700 toneladas, un 18.5% inferior a la de abril de 2018 y 14,4% menor en la comparación interanual. 

En un comunicado, la Cámara del Acero señaló que, durante el mes pasado, la construcción "continuó con el cambio de tendencia manifestado el mes anterior, mostrando un proceso de lento debilitamiento en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento". 

También, señaló que la industria automotriz "mejoró levemente" su actividad respecto de abril, así como relación al mismo mes del año pasado. Asimismo, puntualizó que maquinaria agrícola e implementos "continúa mostrando una desaceleración en la carga de pedidos". 

Por otra parte, la entidad empresaria recordó que en mayo último, luego de dos años de investigación, la Dirección de Competencia Desleal y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, concluyeron que las exportaciones desde China de tubos de acero para oleoductos y gasoductos, realizadas en condiciones de dumping hacia la Argentina, "constituyeron amenaza de daño a la producción nacional".

En ese contexto, el Ministerio de Producción de la Nación dispuso la aplicación por cinco años de un arancel "ad valorem" del 26% sobre el valor FOB de exportación en esos productos, como medida de equilibrio de comercio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios