Recomendaron la demolición completa del edificio del ex Parravicini

El informe fue presentado por la Municipalidad al fiscal López Ávila.

18 Jun 2018
1

El trágico derrumbe del ex Parravicini conmocionó a la provincia. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)

El informe del municipio capitalino arrojó como resultado la demolición completa del ex teatro Parravicini, cuya fachada se derrumbó y provocó la muerte de tres personas el pasado 23 de mayo.

"El jueves recibimos la comunicación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quien se le había solicitado que un grupo de expertos se expidan sobre la posibilidad de riesgo para tercera personas o la seguridad pública en el edificio, donde se concluyó o recomendó la demolición por completo del inmueble", comentó el fiscal Diego López Ávila.

En declaraciones a Radio LV12, López Ávila comentó que la medida sugerida por el municipio fue notificada "a los responsables de la empresa Fortino y a la defensa técnica, habilitándolos que para que realicen todas las tratativas y soliciten la autorización para proceder al derrumbe".

Asimismo, el fiscal sostuvo que continúa con la investigación sobre la tragedia que derivó en las muertes de tres personas. María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Víctor Hugo Aranda, todos mayores de edad, fueron las víctimas fatales del trágico derrumbe que conmocionó a los tucumanos.
"Seguimos tomando declaraciones, y ya se han reunidos varias al respecto. En estos momentos, estamos esperando informes de la UNT, a quien se le requirió colaboración para que emita alguna conclusión de cuáles podrían haber sido las causas fundamentales del derrumbe, más el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán", señaló López Ávila.

Asimismo, el fiscal sostuvo que continúa con la investigación sobre la tragedia que derivó en las muertes de tres personas. María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Víctor Hugo Aranda, todos mayores de edad, fueron las víctimas fatales del trágico derrumbe que conmocionó a los tucumanos.

Los cuerpos fueron retirados de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.

"Seguimos tomando declaraciones, y ya se han reunidos varias al respecto. En estos momentos, estamos esperando informes de la Universidad Nacional de Tucumán (UN), a quien se le requirió colaboración para que emita alguna conclusión de cuáles podrían haber sido las causas fundamentales del derrumbe, más el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán", señaló López Ávila.

El informe de los especialistas de la UNT comparará la documentación que la empresa presentó a la intendencia, con planos y habilitaciones de obras, con lo que se ha había hecho hasta el día del derrumbe que causó la tragedia hace menos de un mes.

En Esta Nota

Diego López Ávila
Comentarios