Koepka lo hizo otra vez: se adjudicó el US Open

Koepka lo hizo otra vez: se adjudicó el US Open

SÓLIDO. La ronda final de Brooks Koepka fue demasiado para sus rivales. reuters SÓLIDO. La ronda final de Brooks Koepka fue demasiado para sus rivales. reuters
18 Junio 2018

NUEVA YORK.- Dustin Johnson; Daniel Berger y Tony Finau compartían con Brooks Koepka la cima del US Open de golf a falta de una ronda. Pero ninguno de los tres primeros pudo evitar que el último de los nombrados se adjudique por segundo año consecutivo el título de uno de los Major de la especialidad. En 2017 lo logró en Erin Hills; ayer, en Shinnecock Hills, Southampton. Ambos sitios se ubican cerca de Nueva York.

Koepka, de 28 años y oriundo de Palm Beach, Florida, se convirtió en el séptimo jugador de todos los tiempos que consigue revalidar el título. Esto no sucedía desde 1988 y 1989, cuando Curtis Strange alcanzó el mismo logro, al coronarse en Massachusetts y en Nueva York. Como premio, se adjudicó una bolsa de 2.160.000 dólares.

Publicidad

La consagración del estadounidense llegó luego de una ronda final de 68, golpes, para un total de 281. El británico Tommy Fleetwood fue 2°, a sólo una unidad, luego de una excelente ronda final de 63. (Especial)

Básquet: la final de la Liga

San Martín de Corrientes (1) intentará hoy nivelar la serie final que anima con San Lorenzo (2), por la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cuarto encuentro de la eliminatoria que entregará al campeón de la temporada 2017-2018 se jugará desde las 21 en el Fortín Rojinegro de la capital correntina. El conjunto dirigido por Sebastián González se impuso en el tercer choque por un ajustadísimo 80-79. Un triunfo del “Ciclón”, bicampeón vigente y N° 1 en la fase regular, hubiera dejado la serie 3-0. La llave tendrá -al menos- un quinto partido que se jugará el miércoles, a partir de las 21 en el estadio “Roberto Pando”, de Boedo.

Publicidad

Voley: derrota argentina

El seleccionado argentino masculino de voley que dirige Julio Velasco perdió ante Japón por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Liga de las Naciones (ex World League) que se disputa en el MHP Arena de Ludwigsburg, Stuttgart (Alemania). El próximo fin de semana se jugará el último torneo, en Australia.

Tenis: Mayer en el césped

Leonardo Mayer debutará mañana en el césped del ATP 250 de tenis de Queen’s, en las inmediaciones de Londres, ante el sudafricano Kevin Anderson.

Handball: triunfo en el Panamericano

El seleccionado argentino de handball masculino derrotó con claridad a su par de Puerto Rico, por 42-18, en partido correspondiente a la segunda fecha, grupo A, del Panamericano de Nuuk (Groenlandia), que otorgará tres cupos para el Mundial Alemania-Dinamarca 2019. Desde las 9 del miércoles, el combinado se medirá con Guatemala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios