Brasil también decepcionó

Brasil también decepcionó

El pentacampeón jugó un gran primer tiempo, pero en el complemento se quedó y terminó empatando con Suiza en el debut

RODEADO POR LOS RIVALES. Neymar, que estuvo lejos de su mejor nivel, trata de escapar de la marca de Granit Xhaka (10) y del capitán Stephan Lichtsteiner (2). reuters RODEADO POR LOS RIVALES. Neymar, que estuvo lejos de su mejor nivel, trata de escapar de la marca de Granit Xhaka (10) y del capitán Stephan Lichtsteiner (2). reuters
18 Junio 2018

Eric Dobias e Isaac Risco
dpa, especial para lg deportiva
Eric Dobias e Isaac Risco - DPA, especial para LG Deportiva

ROSTOV DEL DON .- Neymar y Brasil arrancaron con dudas en el Mundial y empataron 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección “canarinha” que llega a Rusia con el cartel de favorita.

Publicidad

El equipo de Tité mostró dos caras en un partido que dará que pensar al seleccionador con miras a sus próximos compromisos. El pentacampeón mostró su magia en la primera mitad para superar la cerrada defensa helvética, pero se quedó después de que los europeos empataran el marcador en el arranque del segundo tiempo.

Philippe Coutinho puso a Brasil con un misil desde fuera del área en el minuto 19’, pero Steven Zuber puso las tablas con un cabezazo tras un córner. La “canarinha” sale así con dudas de un debut mundialista en el que esperaba alejar el fantasma de la humillación del 7-1 frente a Alemania.

Publicidad

Neymar dejó buenas sensaciones tras pasar casi tres meses sin jugar un partido oficial por una lesión en su pie derecho, pero se extravió al final del duelo como todo el equipo.

Brasil empezó muy bien y por eso el gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó por cuenta de Coutinho. El mediapunta recogió un rebote fuera del área y envió un soberbio bombazo cruzado al ángulo derecho del arco.

Los europeos intentaron reaccionar, pero no encontraron el antídoto contra la poderosa artillería “canarinha”, que contó con varias chances para aumentar el marcador.

Tras la salida de los vestuarios cambió todo. Cuando Brasil parecía encarrillado, la defensa se durmió en un córner y Zuber se elevó sin marcación para poner de cabeza el 1-1, apenas empezado el segundo tiempo. Los brasileños reclamaron un supuesto empujón a Miranda en el gol.

La “canarinha” perdió la tranquilidad y la alegría tras el gol suizo, y el partido quedó más equilibrado. El pentacampeón tenía más la pelota, pero los suizos se acercaban con peligro al área rival.

Neymar empezó a perder la frescura y sus regates fracasaban con frecuencia. El astro pateó sin convicción un tiro libre y Willian mandó un disparo a las nubes en un intento por penetrar la sólida defensa suiza. Brasil dudaba. Tité envió a la cancha a Fernandinho y Renato Augusto en lugar de Casemiro y Paulinho para intentar refrescar el mediocampo.

Coutinho volvió a tener una ocasión desde la izquierda, pero esta vez su disparo salió desviado. Tampoco Fernandinho y Neymar tuvieron fortuna con los remates desde lejos. Los helvéticos se defendieron con los dientes en el tramo final y consiguieron llevarse un punto a casa. Un empate que sabe a muy poco para Brasil si quiere irse de Rusia con el anhelado “hexacampeonato”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios