Brasil busca revancha

Brasil busca revancha

Neymar y compañía vuelven a jugar un partido de Mundial luego del 1-7 sufrido ante los germanos.

ESTRELLA. Neymar (izquierda) promete ser uno de los animadores del Mundial. reuters ESTRELLA. Neymar (izquierda) promete ser uno de los animadores del Mundial. reuters
17 Junio 2018

SOCHI (Rusia).- La poderosa selección de Brasil vuelve a jugar un partido de Mundial tras la paliza que recibió en su casa, cuatro años atrás. Aunque este equipo de Tite es muy distinto al que sufrió la goleada de 1-7 ante Alemania, la “Verdeamarelha” saldrá esta tarde (a las 15) a enfrentar a Suiza con la tarea de enterrar definitivamente ese “fantasma”.

Neymar y compañía buscarán, con un buen arranque, cimentar su condición de candidatos. “Brasil es fuerte, competitivo, con calidad técnica individual, con un estilo de juego consolidado. Uno de los equipos aspirantes al título”, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido. Llegan en estado de gracia, con el cartel de haber reencontrado su “jogo bonito” y la ambición de conquistar el “hexacampeonato”.

Publicidad

Y eso aun cuando el astro Neymar no está del todo recuperado de su lesión en el pie. “No está al 100%, pero es muy privilegiado físicamente. Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Su proceso está mucho más avanzado de lo que imaginábamos; suficiente para que haga un gran juego”, dijo Tite. “Estoy preparado para hacer de todo en esta Copa”, prometió “Ney”. Con 26 años, la figura del PSG llega a Rusia con la deuda de explotar por fin su enorme talento para disputarles a Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo el título de mejor jugador del planeta. (DPA)

MOSCÚ.- La selección de Alemania empieza a andar el camino que la puede llevar a convertirse en el tercer equipo en ganar dos mundiales consecutivos. El equipo de Joachim Löw es favorito; y si todo le sale bien, el inicio y el final de la aventura tendrán un punto en común: el Estadio Luzhniki, sede del partido de hoy (a las 12) ante México y de la final. “Ganar dos Mundiales seguidos es dificilísimo, hace años que nadie lo hace. Tenemos la ambición y las ganas de hace cuatro años”, dijo Löw. La Italia de Giuseppe Meazza ganó dos Mundiales en línea en 1934 y 1938; el Brasil de Pelé, en 1958 y 1962. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios