Los Pumas perdieron ante Gales y Hourcade presentó su renuncia

El combinado argentino cayó ante los "Dragones Rojos" por 30-12. "No encontramos respuesta en los jugadores; es un ciclo cumplido", dijo el tucumano.

16 Jun 2018
1

NO VA MÁS. Hourcade optó por dimitir al frente de Los Pumas. FOTO ARCHIVO

El entrenador de rugby Daniel Hourcade presentó hoy la renuncia a Los Pumas, luego de que el combinado nacional cayera por 30-12 ante Gales en Santa Fe, que fue la segunda consecutiva ante el mismo rival con una semana de diferencia. "No encontramos respuesta en los jugadores. La responsabilidad es nuestra. Es un ciclo cumplido. Lo veníamos hablando antes con la dirigencia", dijo "Huevo".

El encuentro de hoy fue la revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con un claro triunfo de 23-10 de los "Dragones Rojos", que lograron finalizar invictos en la serie por nuestro país. Los Pumas jugarán un tercer test match el próximo sábado frente a Escocia, en la ciudad de Resistencia.

Los dos tries del seleccionado argentino fueron marcados por Bautista Delguy, en el final de la primera parte en una jugada de ataque iniciada a la salida de un line, mientras que en el final del encuentro Julián Montoya logró la segunda conquista. Además, el tucumano Nicolás Sánchez marcó una conversión.

Los dos tries de Gales fueron marcados por Josh Adams en la primera parte y por el fullback Hallam Amos en la segunda. El medio apertura Rhys Patchell aportó seis penales y una conversión.

El seleccionado argentino, más allá de sumar una nueva derrota, mostró señales de impotencia y de un nivel de juego apagado, que no encuentra el rumbo con marcadas fisuras en todas sus líneas.

El equipo argentino no mostró la garra que lo caracteriza en las dos presentaciones frente a Gales, fue superado notoriamente por un rival que lució un excelente juego defensivo y claridad para aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Es alarmante la falta de confianza en el juego de los mismos jugadores que integran la franquicia Los Jaguares, que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Super Rugby, junto a los clubes del hemisferio Sur.

En Esta Nota

Los Pumas Daniel Hourcade
Comentarios