Macri desplazó del Gabinete a Francisco Cabrera y a Juan José Aranguren

AFUERA. Aranguren, cuestionado por las subas tarifarias, fue apartado por el Presidente. FOTO ARCHIVO AFUERA. Aranguren, cuestionado por las subas tarifarias, fue apartado por el Presidente. FOTO ARCHIVO

Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, según informó el Gobierno.

16 Junio 2018

Continúan los cambios en el Gobierno. El presidente Mauricio Macri resolvió desplazar del Gabinete a los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren de las carteras de Producción y Energía, respectivamente. El anuncio se da apenas 48 horas después de que Federico Sturzenegger presentara su renuncia al frente del Banco Central.

Ambos funcionarios serán reemplazados por el economista Dante Sica, ex secretario de Industria del presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), y Javier Iguacel, actual director nacional de Vialidad, respectivamente. Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción, según informó el diario "La Nación".

Publicidad

El perfil de Dante Sica, el nuevo ministro de Producción de la Nación

Presidencia indicó que Cabrera (foto) será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri. Hasta esta noche no se había informado si Aranguren ocuparía otro cargo.

Publicidad


La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el Presidente dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Sturzenegger.

Quién es Javier Iguacel, el flamante ministro de Energía de la Nación

La llegada de Sica busca revertir el retroceso que acumula la producción fabril. Según informó el portal "Infobae.com", se trata de un economista muy vinculado con la industria automotriz, de autopartes y también el sector minero -lo que explica la absorción de la cartera de Minería dentro de Producción-, así como del comercio bilateral con Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina.

Comentarios