Perú hizo más por la victoria, pero se quedó con las manos vacías ante Dinamarca

Perú hizo más por la victoria, pero se quedó con las manos vacías ante Dinamarca

Yussuf Poulsen marcó el gol del triunfo por 1-0 de los europeos. El equipo de Ricardo Gareca volvió a la máxima cita futbolística tras 36 años. Cueva malogró un penal para el conjunto sudamericano.

REUTERS REUTERS
16 Junio 2018

El seleccionado de Perú, conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y tras 36 años sin mundiales, perdió 1-0 con Dinamarca, que también volvió a la competencia luego de haber jugado por última vez en Sudáfrica 2010, en un partido del Grupo C que integran también Francia y Australia.

El elenco danés sumó tres puntos con un gol de Yussuf Poulsen a los 14' del complemento.

El conjunto sudamericano fue mejor que su adversario en la parte inicial y en el último minuto del reglamentario perdió una gran oportunidad para irse en ventaja al descanso, cuando Thomas Delaney derribó a Christian Cueva. El árbitro Jean-Claude Birumushahu, de Burundí, recurrió al VAR antes de sancionar la infracción.

Publicidad

El jugador del San Pablo disparó muy por arriba del travesaño del arco defendido por Schmeichel.

Perú llevaba peligro sobre la valla del seguro Schmeichel, pero los europeos armaron una contra veloz y Yussuf Poulsen apareció solo para convertir de zurda ante el achique de Gallese. Con el ingreso de Paolo Guerrero, Perú sostuvo una persistente ofensiva y sólo le faltó contundencia para evitar la derrota.

Publicidad

De la mano del "Tigre" Gareca y, en un hecho histórico, Perú regresa a una competencia mundial desde su última participación en España 1982, cuando resultó último en el Grupo 1 de la primera ronda, que integraron también Polonia, Italia y Camerún.

Esta vez, el seleccionado sudamericano encarará su quinta participación en Mundiales, con el delantero Paolo Guerrero, de 34 años como principal figura.

La presencia de Guerrero en el ataque estuvo en duda en Rusia 2018 tras haber dado positivo en un control antidoping realizado en la Eliminatorias Sudamericanas y luego, según sus declaraciones después de haber ingerido un te de coca. Tras una sanción fue autorizado a participar del Mundial por decisión del Supremo Tribunal Deportivo

El equipo dinamarqués por su parte, no ha perdido en sus últimos 15 partidos oficiales y no ha recibido goles en lo que va de 2018.

Es el primer enfrentamiento en Mundiales entre ambos combinados y su quinta participación en el torneo.


Comentarios