Francia, con las ganas y la locura de la juventud

Francia, con las ganas y la locura de la juventud

El campeón en el 98 arranca el Mundial con una nueva camada de futbolistas.

Francia arranca la Copa del Mundo ante un equipo que en la previa parece accesible. REUTERS Francia arranca la Copa del Mundo ante un equipo que en la previa parece accesible. REUTERS
16 Junio 2018

KAZÁN (Rusia).- Es mestiza, muy talentosa y, sobre todo, joven. Tal vez excesivamente joven, para los que creen que la edad es determinante en un torneo de altura. Pero los jugadores de Francia despuntan ya en los mejores clubes del planeta. Y a las 7 de hoy -debutan ante Australia, por el Grupo C- intentarán demostrar que pueden hacerlo en el Mundial. Dirigidos por un Didier Deschamps que alimenta su talento, Kylian Mbappé (19 años), Ousmane Dembélé (19), Lucas Hernández (22), Corentin Tolisso (23), Benjamin Mendy (23) y Samuel Umtiti (24) están seguros de que pueden seguir la estela de un Antoine Griezmann (27) que, en comparación, parece veterano.

“De los 23 futbolistas que están acá, 14 no disputaron nunca un Mundial. Pero los elegí porque es bueno para el equipo”, dijo Deschamps. Muchos sospechan que el técnico saltará al Kazán Arena con el once más joven de la historia de los Mundiales, con una media de 24 años.

Publicidad

“No lo veo la juventud como un riesgo. Son jóvenes, pero están acostumbrados a disputar grandes competencias”, indicó. Si bien las cualidades de Dembélé apenas pudieron verse este año en Barcelona, las demostradas por Mbappé en Paris Saint Germain; por Tolisso en Bayern de Munich; por Mendy en Manchester City y por Umtiti en el club catalán parecen afirmar los dichos del entrenador.

Más si se tiene en cuenta que se suman Paul Pogba (25), Raphael Varane (25), Djibril Sidibé (25), N’Golo Kanté (27), el astro Griezmann y el “viejo” Hugo Lloris (31). “Les falta experiencia, pero tienen la ventaja del frescor, las ganas, la locura y mucha ambición. Y están listos para demostrarlo”, consideró Lloris. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios