Murió un empresario argentino cuando practicaba paracaidismo en Brasil

Murió un empresario argentino cuando practicaba paracaidismo en Brasil

Alejandro Estrada era el presidente de la Cámara Argentina de Fintech.

ALEJANDRO ESTRADA. ALEJANDRO ESTRADA.
15 Junio 2018
El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, de 49 años, falleció este viernes en las cercanías de San Pablo, Brasil, en un trágico accidente de paracaidismo.
Estrada murió tras un lanzamiento fallido con un paracaídas. La información, dada a conocer por el Servicio Móvil de Urgencia (SAMU) de aquel lugar, según reporta Globo.com. 
Según trascendió, la empresa contratada para brindar los servicios del salto, SkyDive4Fun, informó que el paracaídas abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje.
La cámara de Fintech expresó: “Con profunda tristeza anunciamos que en el día de hoy falleció el querido presidente de nuestra Cámara, Alejandro Estrada. Emprendedor ejemplar y uno de los padres de nuestra industria. Seguiremos firmemente con tu legado hacia la educación e inclusión financiera”. 
Estrada fue, además, un férreo impulsor de las empresas de este estilo en el país. Tanto es así, que el año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc. 
En un comunicado de prensa, la cámara confirmó la noticia y lo llamó "un gran impulsor de la industria fintech en nuestro país".
El ex presidente del Banco Central, Lucas Llach, escribió hace instantes un tuit. “No puedo creer esto. Alejandro fue uno de mis maestros en el mundo fintech, y sobre todo un gran tipo. Un abrazo a su familia”. Es que, justamente, Llach era el principal impulsar dentro del Banco Central de todas las iniciativas tecnológicas orientadas a la inclusión financiera.

Esta mañana falleció en San Pablo, Brasil, el presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada. El hombre, que tenía 49 años, perdió la vida tras un lanzamiento fallido con un paracaídas del que no se conocieron mayores detalles.

Según trascendió, la empresa contratada para brindar los servicios del salto, SkyDive4Fun, informó que el paracaídas se abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje, consigna el diario Clarín.

Publicidad

“Con profunda tristeza anunciamos que en el día de hoy falleció el querido presidente de nuestra Cámara, Alejandro Estrada. Emprendedor ejemplar y uno de los padres de nuestra industria. Seguiremos firmemente con tu legado hacia la educación e inclusión financiera”, expresó la cámara de Fintech.

Estrada fue, además, un férreo impulsor de las empresas de este estilo en el país. El año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc. 

Publicidad

Padre de cuatro hijos producto de dos matrimonios, Estrada era fanático del paracaidismo, de las motos de alta cilindrada y de la vida al aire libre en general, agrega Infobae.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios