Destrezas coreográficas de Zona Zero Crew

Destrezas coreográficas de Zona Zero Crew

El grupo tucumano presenta los trabajos con los que competirá en un certamen en EEUU.

BAILE URBANO. Zona Zero Crew ganó competencias con sus propuestas.  BAILE URBANO. Zona Zero Crew ganó competencias con sus propuestas.
16 Junio 2018

DOS PRESENTACIONES

• A las 19 y a las 21 en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500).

El hip hop es tanto música como baile; un ritmo que tienta al movimiento y un movimiento que tiene un orden a través de la misma coreografía.

Bajo el paraguas de esa denominación se reúnen distintos estilos de baile urbano como el popping, el house, el vogue, krump, dancehall y wacking y otros más. Tanto éxito provocó que proliferen las academias en todo el mundo, y a su amparo llegaron las competencias internacionales.

Publicidad

Precisamente, los tucumanos de Zona Zero Crew brindarán hoy dos funciones en el teatro municipal Rosita Ávila para demostrar las habilidades alcanzadas en su formación. “Estaremos presentando nuestras coreografias con la que iremos a competir en Estados Unidos representando a la Argentina en las categorías Megacrew, Adultos y Varsity División en el certamen Hip Hop International”, contó Alfredo Albornoz. En este show también participarán estudiantes de la academia.

El grupo tiene ya varias competencias ganadas, con coreografías propias que exigen un entrenamiento casi diario, con varias horas de trabajo y dedicación. En los diseños, la sensualidad, las destrezas y las figuras forman un gran combo.

Publicidad

Rocío Albornoz es bailarina e integra el grupo desde hace cuatro años. “Es la segunda vez que hacemos una muestra. Presentamos lo que venimos trabajando, porque en agosto volvemos a competir en Arizona. Somos 35 bailarines en el grupo y la mayoría está desde hace tiempo”, le contó a LA GACETA.

La bailarina aclaró que el grupo practica todos los estilos urbanos, porque proponen desarrollar la diversidad para tener un mayor conocimiento de las técnicas y los desplazamientos. “Los hombres se ocupan más de las destrezas físicas y las mujeres, de la sensualidad. Fijate que en otros bailes el hombre es el partenaire, el que acompaña, pero en el hip hop no hay protagonista ni segundo. Hay una costumbre de que en la mayoría de los trucos o de las figuras que componemos en las coreografías se levanta a la mujer, pero es como una tradición”, precisó Albornoz.

Durante la conversación, recuerda que el hip hop está integrado por el rap, el grafiti, el mc (animación), el break y el Dj. “En los procesos con mayor esfuerzo vale mucho más la técnica”, resalta.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios