Weber alerta sobre un nuevo Hitler

Weber alerta sobre un nuevo Hitler

15 Junio 2018

MADRID.- El historiador alemán Thomas Weber advierte que es posible que en algún momento surja en la actualidad un nuevo Adolf Hitler, pero señala el peligro de buscarlo en el lugar incorrecto. Aunque prefiere ser cauto, reconoce que en la actualidad se dan algunas condiciones similares a las que se dieron cuando el mandatario nazi se radicalizó. “Cuando uno busca un monstruo como Hitler en la actualidad, uno busca en los lugares incorrectos. Uno se fija en los manifestantes que gritan en Dresde o en Charlottesville, en Virginia, buscando al nuevo Hitler o a la nueva amenaza al mundo liberal, pero aunque estos son terribles, no son la auténtica amenaza”, destaca mencionando recientes manifestaciones de neonazis en Alemania y Estados Unidos. “La auténtica amenaza son los que son amables, los que hablan igual que nosotros y visten igual que nosotros, los que puede que tengan muy buenas ideas, pero sean ideas extrañas y hagan cosas horribles. Y es mucho más difícil encontrar a estas personas, porque están entre nosotros y no son los monstruos que chillan”, dice el historiador. DPA)

Isabel y Meghan Markle fueron vitoreadas

CHESTER.- Multitudes vitorearon a la reina Isabel y a Meghan, la duquesa de Sussex, cuando llegaron al condado inglés de Cheshire el jueves para iniciar su primer viaje real oficial conjunto sin el príncipe Enrique. Meghan, que se casó con el nieto de la monarca en una ceremonia en el castillo de Windsor el mes pasado que atrajo la atención de todo el mundo, viajó en el tren real al noroeste de Inglaterra para participar en un día de eventos. La ex actriz estadounidense de 36 años y estrella de la serie de televisión “Suits” usó un vestido de Givenchy color crema, con una capa en los hombros y un cinturón. La reina, de 92 años, vistió un conjunto verde lima. El verde es el color adoptado por los sobrevivientes del incendio de la Torre Grenfell en Londres de hace un año. Ambas, con la cabeza levemente inclinada, observaron un silencio nacional en honor de las víctimas del incendio. Decenas de escolares saludaron a la reina y a Meghan agitando banderas y vitoreando. En Chester, una antigua ciudad romana cerca de la frontera con Gales, cientos aplaudieron y vitorearon a las dos figuras reales cuando llegaron al lugar y la reina saludó con la mano. Ambas sonrieron al inaugurar el Puente Mersey Gateway, un nuevo puente con peaje sobre el río Mersey y uno de los mayores proyectos de infraestructura de Reino Unido en años recientes. (Reuters)

Publicidad

Exigen el cese de la violencia en Nicaragua

GINEBRA.- Expertos en derechos humanos de la ONU exhortaron ayer al “cese inmediato de la violencia y la represión en Nicaragua” para poner fin a la crisis que afecta al país desde hace casi dos meses, según una declaración difundida en Ginebra. Los expertos, entre ellos varios relatores de derechos humanos de las Naciones Unidas, se declararon preocupados por el conflicto que se inició el pasado 18 de abril y pidieron al Gobierno de Daniel Ortega “encontrar un camino inmediato y coherente a través de un diálogo político genuino” para resolver la crisis. ”Estamos profundamente consternados al ver que la represión y el uso de fuerza excesiva e indiscriminada por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, incluida la Policía antimotines y los grupos armados progubernamentales, no se ha frenado”, señaló el informe. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios